Diseñando el dormitorio de tu hijo: cosas que tener en cuenta

Para diseñar el dormitorio de tu hijo hay que considerar varios aspectos, porque de lo contrario puede transformarse en una pesadilla. Tu hijo crece rápidamente, por lo que su dormitorio debe ser capaz de evolucionar progresivamente a su lado. Esto significa que no suele ser recomendable derrochar dinero en diseños espectaculares, ya que a los cinco años tendrás que desmontarlos.

En lugar de eso, el diseño de su dormitorio debe estar compuesto de mueblería y elementos que le sean útiles y agradables por largos años. Así, ahorrarás dinero y energías, a la vez que tu hijo disfrutará de un espacio reconfortante y que fomentará positivamente su desarrollo.

Aquí, y de la mano de Children’s Beds Home, aprenderás las cosas más importantes en las que debes pensar al diseñar el dormitorio de tu hijo; empezando por la cama. Respecto a este punto, una opción excelente como diseño de interiores es la instalación de literas infantiles baratas.

Diseñando el dormitorio de tu hijo: cosas que tener en cuenta

Literas infantiles baratas para ahorro de espacio

Para diseñar un dormitorio necesitas un espacio disponible. Las literas infantiles te lo facilitan, pues acomodan dos camas en una misma área o recuadro, perfecto para tu hijo y sus amistades, o para dos hermanos que comparten un mismo dormitorio. En Children’s Beds Home encontrarás las mejores literas infantiles baratas, resistentes, duraderas, y con distintos modelos y colores.

Estas camas optimizan el uso del espacio vertical, despejando por lo tanto el espacio horizontal para organizar los muebles restantes y crear otras zonas recreativas en el dormitorio. Cuanto más espacio ahorres, más libertades tendrás para personalizar aún más el diseño de cualquier dormitorio.

Literas infantiles baratas para ahorro de espacio Literas infantiles baratas para ahorro de espacio

 Muebles de calidad y funcionales

Los muebles con los que piensas diseñar el dormitorio de tu hijo deben estar hechos de materiales de excelente calidad, capaces de soportar el desgaste, los golpes, las termitas, y ser además funcionales. Es decir, que disminuyan el desorden y que sean modulares, capaces de configurarse de acuerdo a las necesidades reinantes.

En el diseño nada tiene que sobrar sino más bien aportar a la comodidad y desenvolvimiento de tu hijo: un armario con baldas ajustables mientras va creciendo, un perchero, una litera con escaleras, una zona de estudio. Estos muebles tienen que acompañar a tu hijo durante toda su infancia y bien entrada la juventud.

Aparte de todo esto, los contornos de los muebles deben ser preferiblemente suaves, no prominentes.

Muebles de calidad y funcionalesMuebles de calidad y funcionales

Colores pasteles

Los colores que deben prevalecer en el diseño del dormitorio de tu hijo son los pasteles o neutros. La idea es que estos colores lo inviten a relajarse, y no a angustiarse o marearse. Siempre hay que elegir los colores más suaves y aquellos que sean los favoritos de tu hijo.

Muebles de calidad y funcionales

 Corchos

Una lámina de corcho en la pared es una excelente idea para organizar papeles, apuntes, dibujos o adornos, aprovechando así los espacios verticales. El corcho es especialmente práctico si está cerca de la zona de estudio, la cual a su vez debe estar lo más cerca de la ventana, o situada debajo de una fuente de luz artificial.

 Espejo

Finalmente, el espejo no puede faltar en el diseño del dormitorio, pues ejerce un rol psicológico fundamental, en especial cuando comienzan a entrar en la adolescencia.

Imágenes propiedad de childrensbedshome.com

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *