Dibujos de Pascua para colorear, imprimir y pintar con niños

¿Buscas dibujos de Pascua? Las propuestas que te traemos hoy las hemos preparado especialmente para pasar un rato divertido en familia. Dibujos de Pascua para colorear, dibujos de Pascua para imprimir. Si tienes unos hijos artistas, amantes de los lápices de colores, estos dibujos de Pascua son justo lo que necesitas. Descarga, imprime en folios blancos o cartulina y ya puedes regalarlos a tus niños o a tus sobrinos, para pintar solos o en compañía de los papás o hermanos. Esperamos que los disfrutéis y sobre todo os deseamos que paséis unas Pascuas muy felices.

Dibujos de Pascua para colorear, imprimir y pintar con niños

Dibujos de Pascua

De momento os dejamos cuatro diseños de dibujos de Pascua para colorear. Nuestra inspiración, como no podía ser de otra manera, son los huevos de Pascua y los conejos de Pascua. Dos elementos típicos que los niños asocian con estas fiestas. Esta actividad es apta para todas las edades, los niños muy pequeños pueden usar pintura dactilar (pintura de dedos) o gomets para decorar los folios. Los más mayores cualquier material: lápices de madera, ceras, rotuladores, acuarelas…

Huevos de Pascua para colorear

¿Sabías de donde viene la tradición de los huevos de Pascua? Es una historia que tiene diferentes versiones pero a nosotras nos gusta esta una muy curiosa que os contamos a continuación.

Al parecer antiguamente, según la tradición cristiana, los huevos se consideraban «carne» y debido a ello no se podían comer durante la «cuaresma». Una vez finalizada las personas se pegaban un festín de huevos que habían sido hervidos para evitar que se estropearan. Poco a poco se fueron introduciendo en las recetas de Pascua, como es el caso de la «mona de Pascua» en mi tierra. Aquí en la Comunidad Valencia las monas se solían decorar con un huevo cocido, ahora generalmente se sustituye el huevo cocido por un huevo de chocolate.

Y ahora disfruta de estos huevos de Pascua para colorear. Puedes imprimirlos tantas veces como quieras. Verás que los documentos están guardados en formato PDF, tan solo debes seguir el link, guardar en tu ordenador, tablet, teléfono… e imprimir.

Descarga en PDF
Crayola — Maletín de Pinturas para Niños, Kit de Pintura con Lápices, Ceras y Rotuladores...
24.266 Opiniones
Descarga en PDF
Descarga en PDF
Descarga en PDF

También te puede interesar: Decorar huevos de Pascua

Conejo de Pascua para colorear

Nuestras siguientes propuestas están inspiradas en el conejo de Pascua, un personaje que de nuevo tiene un origen indefinido al que se le atribuyen multitud de explicaciones. Nosotras nos quedamos con una leyenda cristiana muy bonita que dice así.

«Cuando enterraron a Jesucristo, dentro de su sepulcro se encontraba un pequeño conejo. El animal fue escuchando los lamentos de las personas que hasta allí se acercaban a llorar por la muerte de Jesús. Al día siguiente, cuando nuestro señor resucitó y un ángel quitó la losa que tapaba la entrada a la cueva, el conejo comprendió que se trataba del hijo de Dios. En ese momento decidió llevar alegría a todas esas personas que habían estado llorando a Jesús y, como no podía hablarles, fue dejando en cada hogar un huevo pintado. Desde entonces el huevo es símbolo de la resurrección de nuestro señor y el conejo el encargado de repartirlos»

Esperamos que os gusten nuestros diseños de conejos de Pascua para colorear, son cuatro modelos distintos, para descargarlos solo tenéis que seguir el enlace que se encuentra en el pie de cada foto.

Plantilla PDF
Plantilla PDF
Plantilla PDF
Plantilla PDF

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.