Día del niño en Chile: ¿Cuándo se celebra y cuál es su importancia?

Al igual que el día de las madres o el del padre, el día del niño en Chile, se encuentra entre las fechas conmemorativas celebradas cada año por los chilenos. La razón del homenaje para los infantes nace con el objetivo de resaltar su bienestar y sus derechos.

Ahora que sabes porqué se celebra el día del niño conoce las mejores ofertas para consentir a los pequeños de la casa en una fecha apartada en el calendario con la idea de hacerlos sentir especiales.

Día del niño en Chile: ¿Cuándo se celebra y cuál es su importancia?

Celebrar con alegría

Sorprenderlos en la cama con un desayuno especial y un montón de regalos es el mejor inicio de la celebración; la meta debe ser impartir alegría, por lo que no hará falta gastar demasiado solo encontrar esos detalles capaces de sacarles sonrisas a granel.

El día del niños perfecto para el disfrute familiar, preparar un pastel, comprar un juego de mesa nuevo o los implementos necesarios para pasar el día en el parque, son opciones sencillas que garantizan el disfrute al igual ver una película.

Los juguetes nunca decepcionan

Las tiendas colman sus catálogos de ofertas con infinidad de juguetes adaptados a cada gusto, edad y sobre todo presupuesto. Conoce algunas de las opciones que Líder ofrece para celebrar a lo grande de opciones para regalar el día del niño en Chile.

Cualquier juguete será el complemento ideal de las múltiples actividades organizadas para los pequeños que invaden cada año las calles de las principales ciudades chilenas como iniciativa que persigue un llamado de reflexión a la sociedad respecto a los derechos de los niños y adolescentes.

El compromiso es de todos

Si bien en los colegios y parques del país sobran los eventos musicales, juegos tradicionales y programas especiales pensados para el disfrute de los niños, que lo pasen bien y se integren es responsabilidad colectiva. Hacerlos sentir importantes y valorados en su entorno no debe ser cosa de un único día.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.