Decoración Boho Chic para niños y jóvenes

No sé qué opinión te merece la decoración Boho Chic, nosotras hoy nos hemos propuesto hablar de ella y de la manera de adaptar este estilo a las habitaciones de niños y jóvenes. Descubre con nosotras todas las claves de este estilo decorativo. Inspírate en las fotografías de habitaciones infantiles y juveniles que compartimos. Acompáñanos a conocer todos los secretos de la decoración infantil Boho Chic.

Decoración Boho Chic

El estilo Boho, o estilo Bohemio, es añejo, no penséis ni por un momento que es una tendencia nueva pues hace más de 200 años que comenzó a asociarse este nombre a artistas, escritores, viajeros, aventureros y en resumen a gente que no seguía las normas estrictas de la sociedad de la época. Caracterizados por ser almas creativas y con mucha personalidad, con un estilo en el vestir cómodo y libre.

Con el paso de los años el estilo Boho ha ido tomando influencias de otros estilos de moda. Hippy, Hippy Chic, Étnico, Oriental, Vintage, convirtiéndose hoy en día en una mezcla original de todos ellos.

Tanto en moda como en decoración el estilo Boho chic no sigue normas, es rebelde y se puede combinar con cualquier otra tendencia. Aunque existen unas claves que lo definen y que os contamos a continuación.

Colores, textiles y complementos

El color, protagonista indiscutible. Colores fuertes, explosivos y predominantes. Rojos intensos, verdes, morados, amarillos, en sus tonalidades más llamativas. Yo, si me lo permitís, me quedo con su vertiente más Boho y menos Hippy, ya que los ambientes son más dulces.

Los textiles destacan por sus estampados atrevidos, patrones étnicos, flores… No pueden faltar en tu habitación Boho Chic las alfombras y los cojines, el terciopelo y el crochet.

En cuanto a los complementos decorativos casi todo vale. Pero especialmente añadirás mucha personalidad con muebles recuperados y objetos comprados en tus viajes o escapadas.

Otro detalle que me parece encantador es la presencia de plantas. Me gusta ese toque natural que aportan. Aunque es cierto que no lo veo muy práctico en una habitación infantil, pero bueno ahí queda la sugerencia.

Esperamos que te haya gustado nuestro post de hoy. Si quieres más información acerca de las fotografías sigue los enlaces de las imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9

1 Comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *