Consejos para decorar casas de hormigón ¡con niños!

No es ningún secreto que las casas prefabricadas son frías y carecen de personalidad. Este estilo minimalista puro, que transmiten los hogares fabricados en serie, puede ser perfecto para jóvenes y para gente muy fan de esta tendencia, pero nos preguntamos si es la mejor opción cuando tienes peques. En su defensa diremos que las líneas rectas, los colores claros, y la escasez de objetos, típica de la decoración minimalista, aportan amplitud, luminosidad y facilitan la tarea de la limpieza.  El mayor inconveniente es la ausencia de calidez que se respira en el ambiente. Hoy te damos consejos para adaptar esta decoración a un estilo familiar. Te contamos cómo decorar casas de hormigón ¡con niños! Y te damos ideas para transformar una vivienda modular en un espacio acogedor.

decorar casas de hormigón

Consejos para decorar casas de hormigón ¡con niños!

El secreto para convertir un casa de hormigón en un hogar familiar radica en encontrar el equilibrio entre la sobriedad de la construcción y la decoración de los espacios. La casa con niños ideal será el reflejo de todos los miembros de la familia. Una vivienda que desde el primer momento invitará a pasar.  Con espacios polivalentes donde, además de la funcionalidad, prime la comodidad. ¡Y no te olvides de añadir un punto divertido!

1-La primera impresión

Si comenzamos por el principio debemos poner el foco en el espacio que nos da la bienvenida ¡el recibidor! Al compartir un hogar con niños nos urge adaptar cada rincón a sus necesidades, la clave está en hacerlo con elegancia. Un recibidor familiar estará provisto de elementos a su altura y zonas de almacenaje. Pero cuidado, que corres el riesgo de convertir tu recibidor en la entrada de una guardería. La clave está en el orden, tener todo en su sitio y un sitio para cada cosa. Los objetos personales por sí mismos serán los encargados de transmitir personalidad y añadir color.

La primera impresión La primera impresión La primera impresión

2-Bienvenido el color

El recurso más sencillo y resultón para añadir calidez a un espacio frío es el color. Te proponemos un toque en las paredes, o en una sola pared. Un sofá a color. Un mueble llamativo. Y no nos olvidemos de los objetos decorativos. El color transforma los espacios, aporta alegría y mucha personalidad. Si no quieres renunciar a la luminosidad elige tonos neutros o colores pasteles que se encargarán de suavizar la estancia. Si te atreves con una opción más llamativa piensa que en los hogares familiares te puedes permitir más licencias ¡no tengas miedo! el que no arriesga no gana.

3-Diversión asegurada

Continuamos con la guinda del pastel, un elemento que marcará la diferencia y aportará diversión sin fin a pequeños y grandes. Porque un hogar familiar desprende vida y energía. Los gritos y las risas, las carreras, los juguetes, incluso las peleas entre hermanos crean hogar. Pero si de verdad quieres personalizar una vivienda fría y crear la casa perfecta para tus hijos estas son nuestras sugerencias.

No sabemos la dificultad que supondrá añadir un tobogán a una casa prefabricada pero ya nos estamos imaginando el resultado. No nos referimos a colocar un tobogán en el dormitorio de los peques si no a integrarlo en la estructura. Decorar casas de hormigón con un tobogán en la escalera, en el salón, que suponga un acceso que comunique dos plantas de la vivienda, nos parece un sueño. ¡Qué chulo!

El siguiente elemento que nos encanta, y que no te costará mucho esfuerzo ni presupuesto instalar, es una pared de escalada. Ideal para ejercitarse en familia, divertida y económica. Solo necesitarás una pared libre, seguro que ya estás pensado en alguna.

Antes de construir tu pared de escalada o rocódromo consulta con una tienda especializada que te asesorará acerca de la seguridad ¡y no olvides colocar colchonetas en el suelo para evitar posibles golpes en las caídas!

Si no tienes presupuesto para colocar un tobogán en tu casa prefabricada, si tampoco dispones de una pared para destinarla a rocódromo infantil, no te preocupes, aún nos quedan dos elementos que todos los niños desean, nos referimos a los columpios y a las sillas colgantes.

Los primeros son baratos y divertidos, los puedes colocar en cualquier rincón y son de uso exclusivo infantil.

Sin embargo la segunda opción puede destinarse tanto a niños como a adultos y además ¡las sillas colgantes están de moda! Mira estos ejemplos.

¿Te hemos ayudado a planificar la decoración de tu casa de hormigón? Esperamos que nuestras ideas te aporten mucha inspiración. ¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *