Cómo hacer conejos de Pascua con calcetines

Aquí os traigo algunos magníficos tutoriales para que aprendas cómo hacer conejos de Pascua con calcetines.  La temática Pascua es tan querida por nuestros niños que no nos cansamos de compartir ideas para trabajar con ellos en casa. Creemos que construir sus propios conejitos de Pascua, a partir de calcetines, es algo que podéis hacer en familia. Seguro que la materia prima no os falla. ¡Por cierto! Esta manualidad es perfecta para dar salida a esos calcetines que tienes sin pareja en el cajón. Nosotras también nos vamos a animar a fabricar nuestros propios conejitos. ¡Qué divertido!

Como hacer conejos de Pascua con calcetines

También te puede interesar:

Como hacer conejos de Pascua con calcetines

Las propuestas que hemos recogido en este artículo abarcan todos los niveles de dificultad. Desde conejos con calcetines sin necesidad de coser hasta proyectos para amantes de la costura en los que tienes que tener conocimientos más que básicos.

conejos de Pascua con calcetines

La primera manualidad es la más sencilla, ya que no hay que coser y la pueden realizar completamente los niños. Realización: Rellena el calcetín con lentejas, arroz, u otro grano hasta la altura del talón. Cierra con una goma elástica. La parte de calcetín sobrante se convertirá en las orejas del conejo, para ello debes cortarla en dos. Usa dos gomas elásticas más para dividir el tronco de la cabeza y la cabeza de las orejas.  Recorta y pega las facciones con fieltro. Tienes todas las instrucciones en lasmanualidades

conejos de Pascua con calcetines

La segunda es más elaborada pero más bonita, aquí si que vais a necesitar aguja e hilo así que, por favor, mucho cuidado con los peques. Es un proyecto de Zapaburu pero como el blog ya no funciona comparto fotos del paso a paso donde se intuye a la perfección cómo se hacen estos conejos de Pascua con calcetines.

Calcetín conejo paso a paso

Realización: Da la vuelta al calcetín y corta la puntera en dos hasta la altura del talón. Cose cada parte independiente (orejas)

Calcetín conejo paso a paso

Rellena el calcetín, cierra por la base y añade los ojos, nariz y boca con puntadas y fieltro. Aquí vale cualquier técnica que se te ocurra para decorar la carita del conejo. Desde bordada, hasta recortada de fieltro e incluso pintada con un rotulador permanente. A vuestro criterio.

Y estos dos modelos son los básicos amig@s, todo lo que hemos encontrado está realizado siguiendo uno y otro estilo. Cada cual añade su toque personal o un detalle original. Nosotras compartimos más imágenes de conejos de Pascua realizados con calcetines para que te sirvan de inspiración.

Como hacer conejos de Pascua con calcetines Como hacer conejos de Pascua con calcetines Como hacer conejos de Pascua con calcetines Como hacer conejos de Pascua con calcetines Como hacer conejos de Pascua con calcetines Como hacer conejos de Pascua con calcetines

Sigue los enlaces de las fotos inspiradoras y tutoriales para más información: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8

Si quieres conocer más manualidades de Pascua para hacer con niños y pasar unas vacaciones divertidas tenemos muchas ideas para ti.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *