Cómo transformar una cómoda infantil

Hoy te contamos lo sencillo que es transformar una cómoda infantil. Porque la cómoda más aburrida del mundo puede convertirse, con un poco de idea, en el mueble más maravilloso y divertido. También compartimos fotos de cómodas renovadas y transformadas para que veas como pueden integrarse en ambientes infantiles.

Como transformar una cómoda infantil

Como transformar una cómoda infantil

Nuestra primera propuesta ofrece una nueva oportunidad a piezas antiguas y muebles en desuso, gracias a un recurso sencillo, barato y práctico, la pintura. Como dice mi madre “de lo que se tira no se aprovecha nadie” así que antes de deshacerte de un mueble ve más allá y explora otros usos incluyendo también la opción de las habitaciones de los niños. El secreto de transformar una cómoda infantil con pintura está en los colores, así de fácil.

comodas-pintadas-1 comodas-pintadas-2 comodas-pintadas-3

Elige un tono llamativo que aporte un golpe de originalidad al espacio y pinta toda la pieza del mismo color. Para este proyecto no necesitas conocimientos específicos, solo paciencia para darle todas las capas que sean necesarias.  Recuerda que debes retirar la pintura o barniz anterior con un producto decapante o una lija. Te resultará más fácil si antes quitas todos los herrajes (bisagras, guías, pomos…) Tienes un estupendo tutorial donde explican paso a paso como pintar muebles de madera en ehowenespanol.

comodas-pintadas-4

comodas-pintadas-5

comodas-pintadas-6

Fotos: vintage-and-chic,  decoandlivingkleurinspiratiepinterestsimplyniceruevintage74

DIY cómoda original para la habitación infantil

¿Y si además de pintura añadimos otros elementos? Convierte un mueble sencillo en una pieza original con estas ideas DIY. Insistimos en aprovechar lo que tengas en casa para crear un ambiente infantil original por poco dinero. Esta idea te permitirá reciclar tanto una cómoda antigua como conferir personalidad a un mueble básico. Integrar una cómoda en la habitación infantil es tan fácil como apostar, por ejemplo, por el cambio de sus pomos. Buscar unos tiradores exclusivos, realizados, en este caso, con pequeñas figuras de animales.

DIY cómoda original para la habitación infantil

Busca en el cajón de los juguetes, seguro que encuentras otras ideas fantásticas para personalizar tu cómoda, y con una manita de pintura conseguirás un mueble increíble, a los niños les encantará este proyecto DIY pues seguro que reconocen las piezas utilizadas.

Tienes un paso a paso fotográfico con fotos e instrucciones en apartmenttherapy.com

Transformar una cómoda para la habitación juvenil

Si queremos que nuestra cómoda tenga un estilo más juvenil apostaremos por una decoración casera más actual, alejada de lo tópicos infantiles. Te mostramos ejemplos:

Transformar una cómoda para la habitación juvenil

La cómoda Malm de Ikea customizada con un estilo muy juvenil ideal para la habitación de una adolescente. Los materiales empleados en esta transformación son: papeles pintados, vinilos adhesivos, pintura spray, pomos y marcos de porexpán o madera. También pegamento caliente. Idea de micasarevista

Más inspiración para tunear una cómoda infantil

Y finalizamos con más inspiración para transformar una cómoda infantil o juvenil. Porque como siempre decimos, el límite está en tu imaginación. Disfruta con estos proyectos y toma idea para realizar el tuyo.

Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil Tunear una cómoda infantil

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

También te puede interesar: Ikea Hacks para niños

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net