Como preparar la cuna del bebé para los meses de frío

¿Ya tienes todo lo que necesitas para preparar la cuna del bebé para los meses de frío? Nosotras te contamos los aspectos que tienes que tener en cuenta para asegurar una temperatura correcta en la habitación del peque. Hacemos un repaso de los textiles imprescindibles para vestir la cuna en los meses de invierno: sábanas de cuna, edredón, funda nórdica cuna, saco, mantita, arrullo. También ilustramos nuestro artículo con algunos modelos de ropa de cuna de invierno que forman parte de los catálogos 2020-2021 y recogen las últimas tendencias en decoración bebés. Todo esto y mucho más para que el frío no nos pille desprevenidos ¡Comenzamos!

Como preparar la cuna del bebé para los meses de frío

Como preparar la cuna del bebé para los meses de frío

Antes de hacerte la pregunta de cómo preparar la cuna del bebé para el frío debes asegurarte de que la temperatura del dormitorio es la correcta. De este factor dependerá tanto la cantidad de ropa que debes comprar como las características de ésta.

Ropa cuna bebé

A este respecto los expertos recomiendan que la temperatura del dormitorio del bebé se encuentre entre los 21 y 24 grados por el día, y los 18 y 20 grados por la noche. Esto lo podrás conseguir con un buen sistema de calefacción. ¿Sabías que los radiadores son la mejor opción para calentar la habitación infantil? Permiten regular la temperatura, mantenerla constante, y ofrecen un calor suave y uniforme sin golpes térmicos. Además ten en cuenta estos consejos:

Ropa cuna bebé

-Mantén la cuna alejada de las fuentes de calor. Evitarás temperatura excesiva y posibles accidentes.

-No descuides la humedad del ambiente. Algunos sistemas de calefacción pueden resecar el aire y esto no es bueno para el pequeño. Si te ocurre siempre puedes comprar un humidificador.

-No olvides ventilar el dormitorio, incluso en los días más fríos, una vez al día para sanear el aire.

-En la medida de lo posible mantén una temperatura constante de la habitación.

Vestir la cuna en invierno

Si tienes la suerte de contar con un buen sistema de climatización para el cuarto del bebé te bastará con vestir la cuna con una sabanita y un edredón, o funda nórdica ligera. Igualmente repasamos todas las opciones y te mostramos todas las posibilidades:

Ropa cuna bebé

-Sábanas

A la hora de elegir las sábanas de cuna te recomendamos que priorices la calidad antes que el diseño. Encontrar sábanas de cuna con un fabuloso diseño y de un material excelente SÍ es posible. Pero en ocasiones nos enamoramos de un estampado determinado y no pensamos en anteponer su composición. Las sábanas de bebé perfectas deben ser transpirables, suaves al tacto, y fabricadas con un material hipoalergénico. En cuanto al material preferido por los papás y mamás de recién nacidos el algodón 100% se lleva la palma. Por su comodidad, transpirabilidad y suavidad, y porque además protege la piel delicada de nuestros bebés evitando las reacciones dérmicas. ¡Y no olvides que deberás contar con varios juegos! pues el cambio de ropa de cuna va a ser frecuente.

Ropa cuna bebé

-Edredón o funda nórdica

Tanto monta monta tanto. A la hora de elegir una prenda de abrigo para la cuna el edredón y la funda nórdica (con su relleno correspondiente) van a realizar la misma función. Lo que ocurre es que últimamente las fundas nórdicas se han puesto de moda. son varios los factores que hacen que nos decantemos más por las fundas nórdicas de cuna. En primer lugar está su funcionalidad, la facilidad de poner y quitar el relleno, y la ventaja de lavar sólo la funda ya que, como hemos comentado anteriormente, la ropa de cuna se lava con mucha frecuencia. A esto añadimos que la funda nórdica seca más rápido que el edredón y eso en invierno es un plus. A la hora de comprar tu funda nórdica ten en cuenta que podrás adquirir el producto con o sin relleno y que el relleno sólo tienes que comprarlo una vez. Asegúrate también que se pueda lavar en la lavadora.

Ropa cuna bebé

-Mantita

Una manta ligera es ideal para esos días en que las temperaturas descienden más de lo normal e incluso para sacar al bebé de la cuna. Decimos “ligera” porque no es conveniente colocar excesiva ropa en la cuna del recién nacido pues puede provocar incomodidad y perturbar su descanso.

-Saco

Si no tienes posibilidad de subir la temperatura de la habitación hasta los grados óptimos los sacos nórdicos son una buena solución. Además son muy cómodos para el pequeño ya que facilitan la movilidad pero impiden que se destapen. Los clientes que usan sacos nórdicos recomiendan los modelos sin mangas.

Ropa cuna bebé

-Arrullo

Imprescindible, no para vestir la cuna, pero sí para tenerlo siempre a mano para los momentos en que coges en brazos al bebé. El arrullo sirve, como su nombre indica, para arrullar al bebé, o sea, para arroparlo. Te resultara muy práctico durante el primer mes de vida pues está demostrado que el bebé se siente seguro y protegido cuando lo envuelves en el arrullo y esto hace que se calme. El efecto que produce en los pequeños es como si estuviera en el vientre de la madre. También está indicado para abrigarle.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *