Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Descubre cómo pintar una habitación para que parezca más grande. Nosotras como imaginaréis nos centramos en los dormitorios infantiles y en las habitaciones juveniles pequeñas. Aunque estas ideas podrás aplicarlas a cualquier estancia del hogar.

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Somos conscientes de que los metros son los que son y es cierto que no existe una técnica para ampliar realmente el espacio, pero lo que si conseguirás será una ampliación visual. Con unos sencillos trucos transformarás el cuarto de tus hijos de un espacio pequeño y oscuro a una zona luminosa y funcional. Te desvelamos qué colores para habitaciones juveniles e infantiles son los apropiados. Además acompañamos este artículo con imágenes inspiradoras pues nos encantará ayudarte no sólo con la pintura, sino también con la distribución o con la decoración. ¿Nos acompañas a conocer el efecto que puede causar la pintura en una habitación pequeña?

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

A la hora de elegir una estrategia para dotar a una habitación de mayor amplitud tendremos que tener en cuenta sus características principales. ¿El dormitorio es cuadrado, o alargado y estrecho? ¿Tienes techos altos o bajos? Estos detalles son  muy importantes para definir el resultado final. Dependiendo de la configuración del espacio elegiremos una u otra técnica con la que pintar una habitación para que parezca más grande. Esto es lo que te puedes encontrar.

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Habitación pequeña con techos altos

En este caso necesitamos reducir la sensación de altura de los techos para añadirla a las paredes. Para ello pintaremos paredes de un tono claro y el techo de un tono más oscuro. El blanco es el color estrella del espacio pero no es el único color con poder de sumar amplitud. Cualquier tono frío, como verdes o azules, te servirán para multiplicar el espacio y alejar las paredes.

Si el cuarto no está bien iluminado usa un tono más subido que las paredes pero sin pasarte, para no restar luz al dormitorio.

Otra manera de ampliar el espacio hacia los lados es pintar techo del mismo tono, consiguiendo el efecto visual de que las paredes se alejan entre sí.

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Habitación con techos bajos

Nos encontramos con otro problema, y es que aunque el cuarto tiene una medida estándar, la poca altura de sus techos crea la sensación de cueva. Para ampliar visualmente la altura de los techos te proponemos la técnica contraria. Techos blancos (pasteles o claros) y paredes de un tono intenso. El secreto está en usar un color de techo que sea varios tonos menores al usado en las paredes.

 Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Dormitorios estrechos y alargados

Aquí queremos eliminar el efecto tubo con lo que nuestra meta será acercar las paredes estrechas para ampliar las anchas. Esto también se consigue pintado las dos paredes pequeñas enfrentadas de un tono más oscuro. Verás como el dormitorio parece otro.

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

El poder de las rayas

Otro  tip muy usado en decoración de interiores para crear efectos son las rayas. ¿Sabías que las rayas verticales ganan altura y las horizontales anchura? Valora en tu situación que efecto quieres conseguir y atrévete a pintar rayas en las paredes.

Cómo pintar una habitación para que parezca más grande Cómo pintar una habitación para que parezca más grande

Si quieres más información acerca de las fotos usadas en este artículo visita los enlaces de referencia: maisinterioresuauababy

 También te puede interesar: Pintar habitación juvenil

4 Comments

  • Hola Ingrid, si el dormitorio es pequeño necesitas agrandar visualmente el espacio. Para ello puedes jugar con el color. Techos blancos, paredes suaves (lo más claras posible) Puedes apostar por el rosa o lila para las paredes pero en su tono más claro. Otra opción es pintar todo de blanco y añadir tus colores favoritos a través de los complementos decorativos: textiles, cojines, alfombra, lámpara, etc… En cuanto a los muebles, si crees que por su tono oscurecen el dormitorio, o no te gusta la combinación por sus colores, siempre puedes pintarlos. Aquí te aconsejamos consultar con un profesional pues dependiendo del material de tus muebles debes tratarlos de una u otra manera.
    ¡Ánimo y suerte con tu proyecto!
    😉

  • Ingrid dice:

    Pregunta: ¿tengo un dormitorio pequeño y con muchos muebles, me encanta la gama de rosas y lilas, pero mis muebles son todos cafés claros y oscuros, que hago?

  • Gracias por tus palabras, un placer conocerte!!! 😉

  • Servelis dice:

    La verdad es que se nota mucho la sensación de espacio cuando aplicas bien este tipo de técnicas. ¡Nos leemos!

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net