Cómo lavar la ropa de bebé en la lavadora

Ya volvemos de nuevo con un artículo repleto de consejos para hacer la vida más fácil a los recién estrenados papás. Hoy dedicamos nuestro post a la ropita del bebé, en concreto a cómo lavar la ropa de bebé en la lavadora. Te contamos todo lo que necesitas saber. De paso también revisamos los problemas más frecuentes que pueden darse en tu lavadora y cómo conseguir repuestos para electrodomésticos de forma rápida y sencilla para esos papás y mamás manitas que lo arreglan todo en casa. Te resultará muy interesante nuestro post pues está repleto de buenas recomendaciones y de las mejores ideas para que las prendas de tu peque luzcan como nuevas durante mucho tiempo. ¡Vamos allá!

Cómo lavar la ropa de bebé en la lavadora

Cómo lavar la ropa de bebé en la lavadora

No es ningún secreto que la piel del bebé es altamente delicada, sobre todo durante los seis primeros meses, por ello a la hora de lavar la ropa de bebé en la lavadora deberemos darle un tratamiento especial. Estos son los consejos que debéis tener en cuenta:

1-No mezclar con el resto de ropa familiar. A la hora de clasificar la ropa de la colada semanal las prendas del recién nacido se lavarán de forma independiente.

2-Usar un jabón específico. En el mercado existen muchas marcas, todas ellas creadas en particular para lavar la ropa del bebé, lo más importante es que sea un producto neutro e hipoalergénico. ¡Y cuidado con las dosis excesivas! Ya que pueden perjudicar la piel del peque.

3-No es recomendable el uso de suavizantes a menos que sean específicos. Y también imaginarás que queda descartado totalmente el uso lejía, quita manchas, quita grasas u otros productos compuestos por sustancias químicas nocivas.

4- Lavar siempre la ropa antes de estrenar. No sucumbas a la tentación de vestir a tu criatura con lo que te acaban de regalar por muy bonito que sea. Piensa que pueden tener residuos que dañen la piel de tu bebé, así que mejor una lavadita antes de usar.

¿Te han parecido interesantes nuestros consejos? Pues sigue leyendo pues hemos preparado una sección con los fallos más comunes de las lavadoras, su solución y cómo conseguir sus repuestos. ¡A continuación!

 

Posibles problemas de una lavadora y soluciones

Para los que aun no estáis muy familiarizados con la lavadora deciros que existen una serie de problemas frecuentes con los que nos encontramos antes o temprano. Descubrirás con tu primer hijo que el ritmo de lavadoras pasa de cero a cien en cuanto salís del hospital y ponéis un pie en casa, es por ello que el uso intensivo de este electrodoméstico puede ocasionar que alguno de estos inconvenientes que te detallamos a continuación aparezca coincidiendo con en esta época, la llegada del bebé a casa. Resolver algunos de estos contratiempos es relativamente sencillo, por ello también te sugerimos una dirección para comprar repuestos. Los papás y mamá manitas tenéis a golpe de clic todo lo que podéis necesitar para estas reparaciones caseras en esta tienda de repuestos de electrodomésticos.

Si te sucede alguno de estos problemas corrientes no entres en pánico, pues muchos de ellos los podéis solucionar vosotros mismos, atención a los siguientes fallos:

1- No carga agua: una avería común y fácil de solucionar que se debe, en la mayoría de los casos, a que existe un atasco o rotura en el tubo de entrada de agua. Comprueba que el grifo de entrada no esté taponado por una acumulación de cal. Comprueba la manguera o tubo de entrada ya que si el problema está en esta pieza su repuesto es fácil de conseguir y sustituir.

2- No desagua: otra avería frecuente que se debe generalmente a la suciedad acumulada en el filtro. Revisa y limpia el filtro siguiendo las instrucciones. Revisa también el tubo de desagüe por si se hubiera producido algún embozo.

3-La puerta no cierra: en muchas ocasiones el fallo en el cierre de la puerta se debe a que la goma está desplazada, se ha salido o se ha estropeado. Cambiar la goma de la lavadora es otra tarea que podrás realizar sin problemas comprando el repuesto adecuado.

4- El tambor no gira: este problema puede estar causado por diferentes factores como por ejemplo el desgaste de la correa de la lavadora. Un repuesto de correa de lavadora es económico y su sustitución resulta bastante simple.

CONSEJO: ante la duda avisad siempre a un profesional del servicio técnico.

Esperamos que nuestro artículo te resulte de utilidad ¡Gracias por leernos!

Join the Conversation

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.