Cómo hacer una casita de muñecas

¿Queréis saber cómo hacer una casita de muñecas fácil y bonita? En el artículo de hoy compartimos ideas y tutoriales para fabricar vuestra propia casa de muñecas. Os proponemos diversos materiales para que tengáis en cuenta aquel que os resulta más familiar o más sencillo de conseguir. También os sugerimos un proyecto muy muy fácil, como es fabricar una casita de muñecas a partir de una estantería. Todo esto y mucho más a continuación ¿Nos acompañas?

Cómo hacer una casita de muñecas

Cómo hacer una casita de muñecas

Una casita de muñecas aportará muchos beneficios a tus peques. Desarrolla la psicomotricidad, el lenguaje, la imaginación, potencia la creatividad y la adquisición de habilidades, y eso sin contar con las largas horas de diversión asegurada. Por todo esto, y porque suponen por sí mismas un original complemento de decoración, nos parece una idea estupenda añadir este juguete simbólico a la rutina de juego de los niños. Además como en Decoideas nos encantan los proyectos caseros vamos un paso más allá y te proponemos que la construyas tú mism@. Una aventura en la que los niños podrán participar y que dará como resultado un juguete hecho en casa, original y exclusivo ¡No se puede pedir más!

KidKraft 65252 Casa de muñecas de madera Majestic Mansion para muñecas de 30 cm con 34...
12.639 Opiniones
KidKraft 65252 Casa de muñecas de madera Majestic Mansion para muñecas de 30 cm con 34...
  • MANSION DE LUJO Esta lujosa y espaciosa casa de muñecas, es...

Estantería convertida en casa de muñecas

Si tu niña o niño sueñan con tener una gran casa de muñecas aquí te dejo una idea para que cumplas sus deseos. Basta con una simple estantería baja a la puedes quitar algún separador para hacer alguna estancia más grande. Decora los huecos con pintura de colores, como en la foto, o con papeles pintados. Te mostramos varios ejemplos de estantería convertida en casa de muñecas:

Foto: relle*

Otro proyecto sencillo y bonito, una estantería convertida en casa de muñecas, como en el caso anterior, pero con la particularidad de que esta vez se ha decorado también la pared con la silueta de una casa, con su tejado y con su chimenea. ¡Me encanta la idea!

Fuente: 101woonideeen

Me encanta el resultado, una estantería convertida en casa de muñecas gracias a un tejado y una chimenea de mdf, a continuación se ha forrado con un bonito papel pintado. Una pieza muy original para una habitación infantil.

Vía: idealhome

¡Que casita tan bonita! aquí en Decoideas ya hemos visto muchos ejemplos de como hacer una casa de muñecas a partir de una estantería pero seguimos encontrando proyectos maravillosos y seguimos compartiendo ideas para que veáis lo fácil que es.

Fuente: landofnod

Compartimos otro encantador proyecto de estantería convertida en una dulce casita de muñecas. Una pieza formada por una columna de cuatro huecos cuya trasera se ha decorado con románticos papeles pintados ¿Te gusta para el dormitorio de tu peque?

casita-muñecas
Foto: arkpad.com
Rebajas
Hape Casa Madera con Muebles para Niños y Niñas, Casa de Muñecas de Juguete Galardonada de 3...
2.163 Opiniones

Pegatinas Casa de muñecas

Pack de pegatinas destinadas a crear casas de muñecas, con ellas podrás personalizar una estantería y convertirla en una pieza especial y también en un juguete. Dos habitaciones, cuarto de baño, cocina, comedor y un montón de complementos en vinilo.

Este producto de Vertbaudet no se encuentra en catálogo actualmente, esperamos que lo vuelvan a reponer.

vinilo-casita

 

De madera

¡No te asustes! Existen proyectos de madera que también son fáciles, ideales para amantes de las manualidades. Te proponemos varios trabajos donde aprenderás cómo hacer una casita de muñecas de madera.

El primero es muy muy sencillo, y además súper recomendable para trabajar con los niños, se trata de construir tu casita de muñecas con palitos de helado. Mira estas ideas para inspirarte:

Paso a paso cuatroenlacama
Pinterest

 

En Leroy Merlin tenéis un fabuloso paso a paso para construir tu casita de muñecas de madera desde cero. Un DIY muy bien explicado, con detalle de todos los materiales que vas a necesitar, con las medidas de cada pieza, etc… ¡No te lo puedes perder!

Casita de muñecas de madera paso a paso
@leroymerlin

La web de marieclaire nos anima a reciclar cajas de vino, cajas de madera, cajones, etc… y construir con estos elementos una singular casita de muñecas.

@marieclaire

Con cajas de zapatos

DJECO Casa de muñecas DIY Color Montaje Juego Artesanía Kit Multi
  • Kit de manualidades creativo para construir la casa de tus...

Pero si hay un material básico que todos tenemos en grandes cantidades en casa son las cajas de zapatos, es por esto que la idea de fabricar nuestra casa de muñecas con cajas de zapatos me parece de lo más práctica, sencilla y barata. Es cierto que necesitarás otros materiales como un pegamento fuerte o una pistola de silicona caliente. También material para decorar (papeles estampados, pintura, tela…) pero para comenzar seguro que ya dispones de la mayoría de elementos sin moverte de casa. Inspírate en estas casitas de muñecas con cajas de zapatos para crear la tuya.

mermagblog.com
marthastewart.com
Pinterest
lacasaatelier.com

 

Join the Conversation

4 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

  1. says: JANELLY GONZALEZ

    HOLA SOY DECORADORA DE INTERIORES Y TENGO DOS PROYECTOS QUE REALIZAR PARA DOS JARDIES INFENTILES UNO ES URBANO Y MODERNO Y EL OTRO CAMPESTRE BILIGUE.
    NECESITO IDEAS DE COLORES MURALES PROPUESTA DECORATIVA EN GENERAL.

    GRACIAS…
    HERMOSA PAGINA LOS FELICITO.