Cómo elegir el edredón nórdico perfecto

Comienzan a bajar las temperaturas y es el momento ideal para preparar la ropa de cama de invierno. Antes de que llegue el frío es imprescindible revisar, lavar y planificar el cuarto de los peques. Si crees que los textiles infantiles necesitan un cambio, o si te apetece renovar el aspecto del dormitorio, hoy te damos consejos acerca de cómo elegir el edredón nórdico perfecto. También te contamos cómo preparar la habitación infantil para el invierno. Qué debes tener en cuenta antes de comprar un edredón para los niños. Y cuales son las ventajas de los edredones frente a los rellenos nórdicos. ¡Comenzamos!

Cómo elegir el edredón nórdico perfecto

Preparar el dormitorio para el invierno

Antes de que bajen las temperaturas debemos hacer un repaso en el hogar y muy especialmente en la habitación de los niños. El descanso en los pequeños es fundamental para su desarrollo y también para que rindan al máximo con sus tareas escolares. Para ello la temperatura de su cuarto debe ser la idónea. Según los expertos esta temperatura ideal se encuentra entre los 15 y los 22 grados. Para que el frío no te pille desprevenido revisa el radiador o el split para comprobar que están en perfectas condiciones. Purga los radiadores o limpia los filtros del aire acondicionado.

Preparar la habitación infantil para el invierno

Una vez revisadas las fuentes de calor le toca el turno a la cama, pues gracias a la ropa de cama también podrás regular la temperatura. Ten en cuenta que cuanto menor sea el peso de la ropa de cama más confortable será el descanso. Los nuevos edredones y rellenos ofrecen un gran poder calorífico. Si no tienes suficiente te aconsejamos que en lugar de colocar mantas uses sábanas de invierno. ¡Y no te olvides del colchón! Fundamental para un descanso óptimo. Aunque la vida útil de un colchón suele rondar los 10 años en el caso de nuestros pequeños el cambio debemos hacerlo con mayor asiduidad pues crecen muy deprisa. Si tienes que renovar el colchón te recomendamos los colchones en oferta de Sofareva.es.

Preparar la habitación infantil para el invierno

¿Edredón o funda nórdica?

Mucho se ha hablado ya de este tema y los expertos no se posicionan pues opinan que las dos opciones son igual de válidas. Las fundas nórdicas con sus rellenos ofrecen muchas ventajas con respecto a los edredones: menor precio, ligereza, poder calorífico, lavado asiduo, facilidad a la hora de hacer la cama, funcionalidad. Frente a los beneficios de usar edredón: mejor aspecto de la cama, ropa que llega hasta el suelo. Pues bien en este caso hay que tener en cuenta que vamos a vestir camas infantiles y que nuestros peques suelen destaparse por las noches. Si a esto añadimos que la funda nórdica es mucho más corta que el edredón podemos encontrarnos con un gran inconveniente. Por esto para niños creemos que la elección del edredón es la mejor a la hora de hacer la cama.

¿Edredón o funda nórdica?

Cómo elegir el edredón nórdico infantil

Si has llegado hasta aquí es porque te hemos convencido de que la mejor opción para vestir la cama de los niños en invierno es el edredón. Si te has decidido por esta prenda te contamos los aspectos que tienes que tener en cuenta antes de elegir el edredón nórdico:

Edredones infantiles Zara Home

-Tamaño: El tamaño de tu edredón vendrá determinado por el tamaño de la cama. Para habitaciones infantiles los edredones más usados son los de cama de 90 cm. Antes de comprar consulta en los detalles técnicos de la prenda sus dimensiones exactas.

Por norma general una cama infantil tiene 50 cm. de alto, 90 cm. de ancho y 200 cm. de largo. Tomando como referencia estas medidas hemos calculado qué dimensiones debe tener el edredón en estos casos concretos: si te gusta que el edredón cubra por completo la cama hasta el suelo y también si acostumbras a cubrir con el edredón la almohada. Medida de ancho: el ancho de la cama + 100 cm (50 de cada lado)= 190 cm.  Medida de largo: el largo de la cama + 50 cm. + 20 cm. para el doblez de la almohada = 270 cm. Por lo tanto el edredón ideal para una cama de 90 cm. es de 190 cm. x 240 cm.

Edredones infantiles Zara Home

-Relleno: existen dos tipos de rellenos, naturales o sintéticos. Los rellenos naturales generalmente están fabricados de pluma o plumón y son los de mayor calidad, también los que aíslan mejor del frío. Pero los sintéticos son los más indicados para personas con alergias, son más ligeros, y se pueden lavar en casa. La diferencia de precio entre ambos también es considerable.

Edredones infantiles Zara Home

-Gramaje: se refiere a la cantidad de relleno y está clasificado por niveles. A mayor nivel mayor será su capacidad térmica y aislante. La elección dependerá directamente de la temperatura de la habitación. Generalmente se dividen en tres niveles aunque algunos fabricantes tienen su propia clasificación. Nivel 1 ideal en primavera-verano, ambientes cálidos, o personas muy calurosas. El Nivel 2 está indicado para otoño-invierno, hogares con calefacción y personas calurosas. Nivel 3: otoño-invierno, ambientes fríos o personas muy frioleras.

Edredones infantiles Zara Home

Fotos Zara Home 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *