Camas infantiles con dosel, el elemento decorativo de tendencia

Si estás en proceso de decorar la habitación infantil queremos que tengas en cuenta un complemento decorativo que está causando furor, el dosel. Ya te habrás fijado, pues las mejores webs de decoración de interiores se llenan de ambientes con camas infantiles con dosel absolutamente adorables. Y si no te habías percatado de este detalle nosotras ponemos el foco sobre los doseles. Un elemento que hará que tu dormitorio infantil luzca bonito, elegante, romántico y original.

Camas infantiles con dosel

Camas infantiles con dosel

Tradicionalmente las camas infantiles con dosel se reservaban únicamente a dormitorios de Princesas. Pero hoy en día este concepto ha evolucionado y los doseles se integran en todos los estilos. Aunque es cierto que su uso es principalmente en habitaciones de niñas, y de ahí que uno de los colores más usados para el dosel sea el rosa. Últimamente también lo vemos con frecuencia integrado en zonas de lectura, para asegurar un espacio relajado y óptimo para la concentración. Y en habitaciones de bebés independientemente del sexo de la criatura. Dejamos este apunte pero nos centramos en las camas infantiles con dosel, pues son las que están marcando tendencia.

Camas infantiles con dosel

Añadir un dosel a tu cama infantil es tan sencillo como económico. En primer lugar debes saber que este elemento puedes comprarlo por separado. La oferta de doseles decorativos es tan extensa que no hay tienda de decoración que no lo incluya en su catálogo. Por poner algún ejemplo te mostramos estos dos modelos.

Camas infantiles con dosel

El dosel de pompones de Maisons du Monde es chulísimo. Precio 49,99 euros.

Camas infantiles con dosel

Dosel amarillo mostaza de Vertbaudet a 59,99 euros. También con pompones, ains… es que veo un pompom y me vuelvo loquita ¡me encantan!

Camas infantiles con dosel

Y no puede faltar un dosel de color rosa pues como os contábamos es el tono que más gusta. Este que os mostramos también es de Maisons du Monde y tiene un precio de 39,99 euros.

El dosel, también llamado cielo de cama, lo podrás encontrar en todos los colores y diversos tejidos. Y todos ellos contribuirán a crear una atmósfera suave y un espacio muy acogedor. En cuanto a su instalación decirte que generalmente se cuelgan del techo sin mayor complicación. Puedes instalarlos sobre el cabecero de la cama o sobre los pies. La primera opción es la más usada pero déjate guiar por tus gustos o los de tu hijo o hija.

Habitaciones infantiles con dosel

¿Necesitas más inspiración? Compartimos una interesante selección de camas infantiles con dosel para que puedas tomar ideas e imaginar como quedará este elemento en tu hogar. Estas habitaciones infantiles con dosel son adorables ¡te van a encantar!

Camas infantiles con dosel Camas infantiles con dosel Camas infantiles con dosel Camas infantiles con dosel Decoración infantil con dosel Decoración infantil con dosel Decoración infantil con dosel Decoración infantil con dosel Decoración infantil con dosel Decoración infantil con dosel Fotos: denisegesuatto

La estructura del dosel de tela básico es muy sencilla. Consiste en un aro de metal recubierto por un textil fluido. Su poco peso hace que su colocación también sea de lo más sencilla pues bastará con colgarlo de una alcayata redonda. Asegura bien la alcayata al techo y el dosel a la alcayata para que no se descuelgue.

Camas infantiles con dosel Camas infantiles con dosel Camas infantiles con dosel Camas infantiles con dosel Camas infantiles con dosel Camas infantiles con dosel Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Cama con dosel para habitaciones de princesas

Tradicionalmente, como hemos comentado al comienzo, el uso de doseles infantiles se reservaba a temáticas muy especificas como la decoración de Princesas. Por ello si lo que quieres es decorar habitaciones de princesas pues nada mejor como un dosel para crear un auténtico ambiente digno de la realeza. Con este sencillo elemento conseguirás una habitación de princesas para copiar. Te mostramos ejemplos de habitaciones de princesas con dosel para mostrarte de forma visual este concepto. Pues no hay elemento que transmita tanto y sea más afín a esta temática. Inspírate en estas fotografías, toma ideas de instalación de doseles y de otros elementos decorativos.

Cama con dosel para habitaciones de princesas Cama con dosel para habitaciones de princesas

Como observarás por las fotografías, el modelo de dosel usado en una habitación de estilo “Princesas” es diferente. Aunque también se usa el simple aro con textil colgado del techo, con frecuencia el dosel para habitaciones de Princesas es más trabajado, tiene diseño de semicírculo o corona, y va instalado en la pared del cabecero, y no en el techo. Desde luego estos modelos tan elegantes nada tienen que ver tampoco con el precio, imaginarás que el presupuesto para estas camas infantiles con dosel aumenta considerablemente, pues este diseño es muy superior al básico.

Cama con dosel para habitaciones de princesas Cama con dosel para habitaciones de princesas Cama con dosel para habitaciones de princesas Cama con dosel para habitaciones de princesas

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Doseles infantiles ¿son seguros?

Ponemos el foco sobre la seguridad de los doseles infantiles porque no podemos olvidar que en el año 2014 Ikea retiraba todos los modelos de este tipo de doseles que tenía a la venta en todo el mundo. Nosotras nos enterábamos a través del diario ABC y así lo transmitíamos a nuestros lectores:

Ikea retira sus doseles para cunas y camas infantiles: Ikea ha decidido retirar de la venta sus doseles y solicita a los clientes que hayan adquirido uno que dejen de utilizarlos y los devuelvan en su tienda más cercana. La empresa sueca reembolsará el importe de los siguientes productos: LEGENDARISK, MINNEN juego de dosel, BARNSLIG BOLL, MINNEN BRODYR, HIMMEL, FABLER, TISSLA y KLÄMMIG.

doseles-ikea

Aunque no han recibido informes de daños graves la empresa ha decidido igualmente retirarlos, de forma preventiva y voluntaria, debido a las quejas que advierten que algunos niños se quedaban enredados.

En este caso el gigante sueco se curó en salud y decidió prevenir antes que curar. Y con ello os queremos alertar sobre los riesgos en el caso, por supuesto, de niños muy pequeños. Por ello nosotras te recomendamos usar los doseles en habitaciones infantiles y no en habitaciones de bebés. Y si decides añadirlo al dormitorio del recién nacido no lo instales al alcance del peque. Evita la ocasión y evitarás el peligro.

Doseles infantiles Ikea

Y si te estás preguntando por los modelos de doseles infantiles Ikea decirte que actualmente sólo comercializan los famosos túneles de la cama Kura y el archiconocido dosel Löva del que hablamos a continuación. ¿No sabes cual es? Sí el que tiene forma de hoja. Incluso el dosel Mysig que tanto gustaba a los clientes ha desaparecido del catálogo, no sabemos si volverá.

Löva el dosel Ikea más famoso

Su nombre es Löva y lo reconocerás por su forma de hoja. Podemos afirmar con toda seguridad que nos encontramos ante el dosel Ikea más famoso. Un producto que resiste al paso del tiempo y que, temporada tras temporada, continúa apareciendo en el catálogo de la famosa marca sueca. El dosel Löva tiene muchas características que lo hacen especial y hoy os desvelamos las claves. También os mostramos fotos de espacios infantiles con dosel Löva de donde podrás tomar ideas decorativas. Acompáñanos a conocer todos los secretos y todas las posibilidades del dosel Ikea Löva.

Dosel Löva con forma de hoja. El dosel Löva de Ikea solo cuesta 10 euros. Su precio económico lo convierte en un betseller de la marca. Su forma original con diseño de hoja, su color verde intenso, su característica de lavable, etc… Son algunas de las claves que hacen que el dosel Löva resista al paso del tiempo, y aguante, catálogo tras catálogo, la llegada de nuevas modas o tendencias.

Nos encanta compartir fotos inspiradoras que te sirvan de punto de partida a la hora de proyectar la decoración de tus hijos. Las imágenes de ambientes que hemos seleccionado hoy tienen en común el uso del dosel Ikea Löva. Conoce todas las posibilidades que nos brinda este original complemento decorativo que la gran cadena sueca pone a nuestra disposición por tan poco dinero.

Dosel Ikea Löva en habitaciones infantiles

Como habréis deducido de un primer vistazo el dosel Ikea Löva es perfecto para incluir en ambientes tematizados dedicados a la Selva o Jungla. Una decoración perfecta para los dormitorios de los más pequeños de la casa.

Dosel Ikea Löva en habitaciones infantiles

Nos detenemos en un detalle curioso. La decoración de la pared de este cuarto infantil (imagen superior), la que imita la vegetación, está realizada con siluetas de manos de los peques. ¡Qué divertido! A tus hijos les va a encantar participar de esta manera tan activa en la decoración de su dormitorio.

Dosel Ikea Löva en habitaciones infantiles

El dosel Löva es tan económico que te podrás permitir colocar todas las piezas que quieras en el ambiente. La verdad es que tenemos que reconocer que la combinación de varias hojas nos parece  fantástica.

Dosel Ikea Löva en habitaciones infantiles

El dosel Ikea Löva es perfecto tanto para colocar sobre las camas infantiles como para crear un original rincón de lectura.

Dosel Ikea Löva en habitaciones infantiles Dosel Ikea Löva en habitaciones infantiles Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6 Löva el dosel Ikea más famoso

Incluso un único dosel Ikea Löva, situado en el lugar idóneo, añade una nota de originalidad y marca la diferencia.

Löva el dosel Ikea más famoso Löva el dosel Ikea más famoso

También puedes usar el dosel Ikea Löva para diferencias dos zonas o dividir dos espacios.

Löva el dosel Ikea más famoso Löva el dosel Ikea más famoso

No descartes incluirlo en ambientes juveniles o habitaciones de adolescentes. Añadirás una nota de color y desenfado.

Löva el dosel Ikea más famoso Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6

Dosel Mysig de Ikea

Durante estos años hemos propuesto en varias ocasiones el dosel Mysig de Ikea para los dormitorios infantiles. Actualmente está fuera de catálogo, pero tenemos la esperanza de que vuelva.  Traemos un camión de imágenes inspiradoras. Y es que este producto nos resulta tan original, y al mismo tiempo tan barato, que nos apetecía mucho dedicarle una sección en Decoideas.

Para los que no conozcáis este dosel os contamos que sólo cuesta 9,99 euros. Una mínima inversión para un resultado muy llamativo. Y no te dolerá el bolsillo cuando el peque crezca y tengas que retirarlo.

Aquí una foto de nuestro producto invitado, el famoso dosel Mysig de Ikea:

dosel-mysig

El dosel Mysig de Ikea es uno de esos productos versátiles que puedes añadirlo a diferentes espacios. Traemos muchas ideas encantadoras, desde habitaciones de bebés, hasta cuartos de juego o fiestas infantiles, no podemos decir cuál nos gusta más ¡Nos quedamos con todas!

dosel-mysig-1

Un colorido dormitorio para el bebé.

dosel-mysig-2

En el salón un pequeño espacio para los peques.

dosel-mysig-3

En el cuarto de juegos.

 

¿Ya te has decidido acerca de instalar o no un dosel? Esperamos que nuestro artículo te ayude con la elección y sobre todo que te inspire a la hora de decorar camas infantiles con dosel.

¡Gracias por leernos!

Deja una respuesta

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net