Camas de madera, descanso natural

Las habitaciones de nuestros hijos son las que más transformaciones sufren a corto plazo debido a su continuo crecimiento. En mi caso concreto, si giro la vista atrás, os diré que hasta la fecha ¡y con dos hijos! he comprado ya cinco dormitorios, y eso que los muebles de la habitación de bebé los utilicé de un hermano para otro. Ahora mis pequeños son dos jóvenes adolescentes y espero que la última habitación juvenil sea la definitiva en ambos casos, pero hasta llegar aquí sus espacios han sufrido grandes transformaciones a lo largo de los años y la cama siempre ha sido un punto de inflexión y la pieza causante de las renovaciones, pues ellos mismos nos pedían más espacio para dormir. Como probablemente te encuentres en esta situación, o es posible que llegues en breve, hoy queremos hacer un inciso en los materiales, ya que te pasará como a nosotros, a la hora de buscar te centrarás en el tamaño y no tendrás en cuenta su fabricación, algo que hoy en día considero súper importante. Y aquí es donde entran en juego las camas de madera natural y todo lo que pueden aportar al dormitorio infantil y juvenil. Te contamos todos sus beneficios y porqué son una gran elección a la hora de renovar el mobiliario de los peques. ¿Quieres saber más? ¡Acompáñanos!

Camas de madera

 

Camas de madera, beneficios

Y no solo recomendamos las camas de madera para las habitaciones de nuestros hijos, también para los dormitorios de matrimonio. Este tipo de muebles cuenta con innumerables beneficios que debes conocer para poder realizar una elección con criterio:

-Atemporalidad

Uno de los puntos fuertes de las camas, y en general de los muebles de madera natural, es su atemporalidad. La madera maciza nunca pasa de moda. Si estás pensando en que los muebles de madera maciza son expresamente para estilos rústicos nada más lejos de la realidad. Todos los estilos, corrientes o tendencias presentan muebles de madera entre sus diseños. Y sobre todo las últimas corrientes: la decoración Boho, el estilo Slowe Home, el Wabi Sabi, incluso el estilo nórdico, tienen en los muebles de madera natural una gran influencia. Es por lo que sabiamente combinadas estas camas siempre estarán a la última. Una pieza tan versátil que incluso podrán heredar tus descendientes.

Producto @ekoideas.com Foto: lamandarinalab

-Durabilidad

Las camas de madera maciza son muebles «para toda la vida» Su resistencia sobrevivirá al paso del tiempo y también al uso intensivo de niños y adolescentes con todo lo que ello conlleva. Con unos sencillo cuidados, que te facilitarán en tu tienda de muebles, podrás mantenerla tan bonita como el primer día. Y poniéndonos en lo peor, los desperfectos en la madera maciza se solucionan con una pasada de lija y una manita de barniz.

Producto @ekoideas.com
Inspiración Pinterest

-Estética

La contribución de la madera natural en un ambiente no tiene competencia, su presencia creará espacios cálidos, confortables y con ese toque natural que tan de moda está en los últimos años. Podrás hacer el cambio de cuna a cama infantil, o de cama infantil a juvenil, y añadir tu cama nueva a cualquier composición que ya tengas diseñando un lugar relajante, óptimo para el descanso, y no necesitarás sustituir el resto de elementos, lo que supone un considerable ahorro.

-Respeto por el medio ambiente

Un estilo de vida sostenible ya no es una elección, es una necesidad, y nuestros jóvenes son muy conscientes de ello. Apostar por materiales naturales, de bajo impacto ecológico, obtenidos de manera responsable, libres de tóxicos, es el principio de una larga lista de acciones de debemos emprender si no lo hemos hecho ya. Dejar un mundo mejor para nuestros descendientes es nuestro deber y responsabilidad. Por ello las camas de madera, sobre todo las que te presentamos en este artículo, son una excelente opción. Tus hijos y el planeta te lo agradecerán.

Producto @ekoideas.com
Inspiración Pinterest

¿Dónde comprar?

Tanto en tiendas físicas como en tiendas virtuales la oferta de camas de madera es muy extensa, pero si nos permites hacer una recomendación queremos que conozcas los productos de ekoideas pues son un referente en el sector del hogar ecológico y de toda la clase de productos naturales (muebles, complementos decorativos, colchones, accesorios de cocina y baño, juguetes…) ¡Te van a encantar sus propuestas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.