Camas Abatibles, la mejor opción para habitaciones juveniles pequeñas

Dedicamos nuestro artículo a un modelo de mobiliario muy especial, las camas abatibles. Si tú también tienes problemas de espacio en la habitación juvenil te interesarán nuestras propuestas. Y si antes de comenzar a tu mente acuden aquellos armatostes pesados  y ruidosos que se escondían dentro de un armario ¡quita esa idea de tu cabeza! El concepto es el mismo pero, tanto en diseños, como en mecanismos y materiales, las camas abatibles han sufrido una auténtica revolución ¡Te van a encantar!

Camas Abatibles, la mejor opción para habitaciones juveniles pequeñas

¿Qué son camas abatibles?

Conocemos por camas abatibles aquellas que se guardan o recogen dentro de un mueble. Están provistas de un mecanismo que te permite abatirla en posición horizontal a la hora de dormir y del mismo modo esconderla cuando no se usa. También se les denomina camas plegables. Las camas abatibles fueron inventadas por William Lawrence Murphy de ahí que en Norteamérica se conozcan como camas “Murphy”

¿Qué son camas abatibles?

Tipos

A la hora de clasificar las camas abatibles nos fijamos en varias características.

Atendiendo a su sistema de apertura nos encontramos con dos modelos: cama abatible vertical y cama abatible horizontal. La primera se recoge o despliega sobre su lado pequeño, es decir a lo ancho. La segunda lo hace sobre su lado más grande, o sea a lo largo de la cama. La elección de una cama abatible vertical u horizontal dependerá de la configuración del espacio disponible. Ambas son igual de prácticas y funcionales.

Camas abatibles verticales

¿Necesitas espacio en el dormitorio juvenil para desarrollar otras aficiones? Con la cama abatible optimizarás el espacio y podrás destinarlo a otros usos.

Camas abatibles horizontales

Si nos fijamos en su mecanismo nos encontraremos con camas abatibles de apertura manual, automática e incluso hay algunos fabricantes que incorporan la apertura motorizada. Sobra decir que cuanto más automatizado esté el proceso más cómodo resulta la instalación o recogida de la misma.

Otros tipos de camas abatibles se identifican por su diseño: camas abatibles con escritorio, con armario, con sofá, camas abatibles dobles, literas abatibles, etc…

Camas abatibles con sofá

Muchos diseños de camas abatibles incorporan un sofá. Estos modelos añaden una zona de relax perfecta para recibir amigos.

Camas abatibles con sofá

Precios y calidades

El precio de una cama abatible está determinado por su configuración y también, como no puede ser de otra manera, por su calidad.

Como observarás por los modelos de ejemplo, dependiendo del número de elementos que acompañen a la cama (escritorio, armario, cajones, estanterías, sofá, etc…) el precio de la composición aumentará.

A la hora de elegir tu cama abatible ten en cuenta su calidad, la solidez de los materiales, los mecanismos, la estructura… estos detalles no solo garantizan una larga vida a tu cama abatible, si no que aportan un óptimo descanso e incorporan sistemas de seguridad que evitan accidentes.

Precios y calidades de las camas abatibles Precios y calidades de las camas abatibles

Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles

Cuando nos proponemos las camas abatibles como una opción para nuestro hogar suele ser por dos motivos. O bien tenemos una estancia que queremos dedicar a varias funciones, como por ejemplo despacho y habitación de invitados. O bien el dormitorio juvenil es demasiado pequeño y necesitamos soluciones para ganar metros. Pues bien, esta es la ventaja mayor de instalar una cama abatible en tu hogar, multiplicar el espacio de una habitación.

Otro beneficio es que la habitación de tus hijos parecerá más ordenada al tener durante el día la cama recogida.

El único inconveniente que vemos es tener que desplegar y plegar la cama con cada uso, pero como también hemos apuntado, hoy en día con la facilidad de los mecanismos automáticos llevarás a cabo esta tarea sin apenas esfuerzo.

Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles

Las camas abatibles también son perfectas para viviendas de vacaciones. De esta forma podrás disponer de una cama extra para recibir visitas sin sacrificar el espacio.

Ventajas e inconvenientes de las camas abatibles

¿Tus hijos comparten habitación? Cuando crecen necesitan más espacio pues es imprescindible que cada uno tenga una zona de estudio. Una solución para por instalar una cama abatible doble.

¿Dónde comprar?

Como comentábamos anteriormente, no te recomendamos ahorrar en la compra de una cama abatible. Puedes recortar el presupuesto en cualquier otro elemento del dormitorio juvenil, pero la composición que albergue la cama abatible debe ser de calidad. Para ello te sugerimos comprar en tiendas de confianza, como Muebles Mesquemobles, una empresa con amplia experiencia y recorrido en la fabricación y comercialización de mueble de hogar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *