Cama Kura de Ikea muchas ideas e inspiración

¡Nos encanta la cama Kura de Ikea! Por su precio, un modelo de cama infantil que apenas cuesta 150 euros (sólo la estructura, colchón aparte). Por su cualidad de reversible, lo que te permite colocar la cama en dos posiciones, de esta forma se adapta a tus necesidades en cada etapa. Por su versatilidad, son tantos los Hacks de Ikea dedicados a la cama Kura que es imposible compartirlos todos. Las opciones de decoración son casi infinitas. Hoy les dedicamos nuestro artículo a este modelo de cama infantil tan famoso. Inspírate en estas ideas para integrar y personalizar tu cama Kura de Ikea y disfruta con el proyecto.

Kura Ikea ideas inspiración fotos

Personalizar la cama Kura de Ikea con pintura, papel o tela

Personalizar la cama Kura de Ikea con pintura, papel o tela

Papel pintado de diseño floral y cortinas decorativas, qué cama más original y romántica.

Personalizar la cama Kura de Ikea con pintura, papel o tela

Una manita de pintura para adaptar tu cama a la decoración del espacio, el cambio es total.

Personalizar la cama Kura de Ikea con pintura, papel o tela

Unos simples visillos pueden crear un mueble muy especial.

Personalizar la cama Kura de Ikea con pintura, papel o tela

Más papel pintado de flores en la cama Kura, me encanta el resultado.

Personalizar la cama Kura de Ikea con pintura, papel o tela

Guirnalda floral, papel pintado, dosel… ¡que creatividad!

Esta opción es la más sencilla, pero no por ello menos atractiva. Con papel pintado, tela o pintura puedes conseguir grandes resultados.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Hacks Kura para manitas o expertos en bricolaje

hack-kura-1 Hacks Kura para manitas o expertos en bricolaje Hacks Kura para manitas o expertos en bricolaje Hacks Kura para manitas o expertos en bricolaje Hacks Kura para manitas o expertos en bricolaje

Para los aficionados al bricolaje las posibilidades se multiplican. Convertir tu cama Kura en una casita de juegos para habitaciones de niñas, o en un castillo en el caso de habitaciones de niños, son algunas de las opciones.

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5

Inspiración Ikea Kura

Con un presupuesto reducido también puedes conseguir un dormitorio infantil exclusivo. Cómo no, partiendo de esta pieza de mobiliario tan famosa, la cama Kura de Ikea. Muchas posibilidades, como verás en las fotografías que compartimos. Inspírate en estos ambientes para crear la habitación infantil de tus sueños.

kura-hack-1 kura-hack-3 kura-hack-4 kura-hack-6

Kura Ikea Kura Ikea Kura Ikea Kura Ikea Kura Ikea Kura Ikea

Fotografías: 1, 2, 3, 4 , 5, 6, 7, 8, 9, 10

Cama Kura casita

Transformar la cama Kura en casita está de moda ¿quieres saber más?

Una espectacular idea que os gustará mucho.

kura-hack

Un proyecto de estructura construida en MDF transforma esta sencilla camita en una casa cabaña. Con espacio de descanso superior y zona de juegos inferio. Realizado por Gisela Villadé y publicado en la web ikeahackers.net

Continuamos con un ingenioso trabajo casero que derrocha imaginación y creatividad ¿Quieres ver en qué se ha convertido esta vez la cama Kura?

casita-diy

Una casita de juegos es el resultado de este proyecto de bricolaje en el que se ha empleado el famoso modelo de cama infantil Kura de Ikea, el cajón de almacenaje Apa también de Ikea, tableros de madera para la fabricación de la puerta, listones también de madera para el soporte del tejado y mucho fieltro para decorar.

casita-diy-1

Más datos: En el lugar donde antes estaba la escalera ahora hay una pequeña puerta sujeta con bisagras y forrada de fieltro de color azul. Todos los huecos se han cubierto con grandes piezas de fieltro de colores. Tienes más datos sobre este trabajo en ikeahackers.net

Con dos tableros de madera contrachapada y conocimientos de bricolaje tú también puedes convertir una simple cama Kura de Ikea en el paraíso de los peques. Una casita alta parecida a la casa del árbol, el rincón perfecto para dormir, descansar, leer o jugar, vamos que no querrán salir de ella.

kura-hack

Como la cama va pegada a una esquina del dormitorio solo han sido necesarios dos laterales para completar la casita.  Y no podemos olvidarnos del techo, para dar más intimidad a la composición.

También verás que todo el espacio inferior está libre y pueden usarlo para jugar o como lugar de almacenaje, otra ventaja de este modelo de cama para niños.

Fuente: vinterymintery

Customizar la cama Kura de Ikea

El modelo de cama Kura de Ikea, es también uno de los productos más customizados de la marca. Los papás creativos y artistas convierten este pieza de mobiliario en un diseño exclusivo. Mira lo que puedes hacer con tu Kura:

1- Convertida en una casita de juegos: bebestilo

2- El refugio de unos vaqueros: envintagedrom

3- Castillos para pequeñas princesas: habitaciones tematicas

4- Coche de bomberos: suzyssitcom

3 Comments

  • Ana dice:

    Buenísimas ideas. Gracias
    *** Solo por comentar participas en nuestro sorteo de una mochila Pick & Pack***
    Tu numero es el 75 ¡Suerte y gracias por seguirnos!
    Sonia

  • Sonia dice:

    ¡Feliz verano preciosa!!!
    Gracias, gracias, por la visita…. eres un sol…
    😀
    Sonia

  • Ana dice:

    Qué ideas más chulas!! Me parece muy buena idea aprovechar el espacio inferior para crear una zona de lectura, descanso, …
    Un beso y feliz verano, Ana

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net