Cama infantil con forma de casita – Ventajas, inconvenientes (20 FOTOS)

Amueblar la habitación de los peques con una cama infantil con forma de casita es lo más. Hace tiempo que esta temática se pudo de moda y lejos de perder impulso continúa conquistando a los papás ¡y a los niños! ¿Se vestirán todas las habitaciones infantiles con una cama casita? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que están por todas partes. Si te estás planteando este diseño para el cuarto de tus hijos debes conocer todas sus ventajas. Te contamos qué puede aportar una cama infantil casita al espacio de los peques y te traemos mucha inspiración. Habitaciones infantiles decoradas con cama casita para que tomes ideas ¡Te van a encantar!

Cama infantil con forma de casita

Cama infantil con forma de casita

Tenéis que saber que la cama casita se inspira en el método educativo Montessori. Su diseño persigue la finalidad de que el peque desarrolle su autonomía,  ya que al ser tan bajitas pueden subir y bajar solos. Y al mismo tiempo su creatividad, pues este diseño asegura una diversión continua. Usada como cama, rincón de lectura, rincón de juegos, cabaña… la cama casita vale para todo y además es unisex, perfecta para niños y para niñas.

Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Y ahora os tenemos que hablar de sus inconvenientes, que también hay. Para comenzar diremos que su escasa altura, prácticamente se encuentra a ras de suelo, dificulta la tarea de hacer la cama. Pero esto es algo que las mamás resuelven a la perfección con un edredón nórdico en invierno y dejando sólo la bajera en verano.

Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Por último otra desventaja reside en su corta utilización. La cama infantil con forma de casita es un mueble de transición que usarás durante poco tiempo. La mayoría de fabricantes la recomiendan a partir de los tres años. Dependiendo de su tamaño la usarán hasta los siete, ocho… Esto representa tener que adquirir otro modelo y el consiguiente desembolso. Aún así nosotras la recomendamos pues es tanto lo que aporta y hace tan feliz a los niños que si te la puedes permitir ¡adelante!

A medida

Y si el presupuesto no es un problema nada mejor que una cama infantil en forma de casita “a medida”. Este diseño es para más mayores ya que la zona de descanso se encuentra arriba y la zona de juegos debajo.  Uno de los proyectos del equipo de Art4Kids que incluye una casita dentro del dormitorio infantil. Un sueño hecho realidad que hará muy feliz a su nueva inquilina.

cama-casita-1 cama-casita-2 cama-casita-3

Un trabajo ambientado en una decoración mural de la naturaleza con colores muy vivos y llamativos y diseño alegre.

mural-infantil

Y para que os hagáis una pequeña idea del proceso de fabricación, montaje y decoración han compartido un bonito vídeo con nosotros:

HABITACIÓN INFANTIL – CASITA CAMPO from Mateo Lara on Vimeo.

Todos los trabajos realizados, información, presupuestos, contacto, en su web oficial: art4kids.es

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net