Calendario de pizarra para dormitorios infantiles

Recomendamos una práctica y decorativa idea para las habitaciones de los niños, instalar un calendario de pizarra en una de las paredes. Personalmente opino que enseñar a los niños a organizarse y aprovechar su tiempo es una responsabilidad nuestra, ya que esto no es algo innato, es una cualidad que aprenderán con la rutina y el ejemplo. Así que desde bien temprano, en cuanto aprendan a escribir, pueden organizar sus tareas y repartir sus horas libres entre obligación y diversión. ¡O por lo menos intentarlo!

Calendario de pizarra para dormitorios infantiles

Calendario de pizarra para dormitorios infantiles

Foto 1: elositoazul

Por este motivo, desde ya, es interesante acostumbrarles a organizarse su calendario de pizarra. Para empezar si son muy pequeños podéis hacerlo como un juego. Apuntando sólo las actividades chulis, como las excursiones del cole, los cumpleaños de los amigos, las salidas que programéis para el fin de semana, etc…  Así se irán acostumbrando poco a poco a poner orden en su día a día.

Instalar un calendario de pizarra en la pared infantil es un proyecto que puedes hacer tú mism@. Solo necesitas pintura pizarra, una brocha o rodillo y una pared libre. Pero si crees que no te va a quedar bien o lo ves muy engorroso siempre puedes comprar un calendario de pizarra de vinilo y pegarlo sobre la superficie. ¡Mira que fácil! Por ejemplo, un modelo como este o similar: Ver producto (hay calendarios más baratos, pongo este ejemplo por las buenas valoraciones que tiene)

Si no quieres pintar la pared tienes la opción de crear tu calendario a partir de pequeñas pizarras. Fíjate en las imágenes para tomar ideas.

Calendario de pizarra

El cuarto de juegos también es una estancia ideal para instalar un calendario de pizarra.

Calendario de pizarra

¡Y no te cuento en la habitación de estudio! Si tienes reservada una estancia para que tus hijos estudien y hagan los deberes esta idea les va a encantar. Le van a sacar un partidazo al calendario de pizarra.

Fotos 2 y 3: tidbitdujour, 4, 5

¿Aún no te hemos convencido? Pues entonces te mostramos más imágenes inspiradoras. Ambientes infantiles y juveniles con un calendario de pizarra en la pared ¡Te gustarán!

Foto 6: kitchenisms

Foto 7: apartmenttherapy

Calendario de pizarra

Foto 8: kidsinteriors

Calendario de pizarra

Foto 9

También te puede interesar: Casita de pizarra paso a paso

3 Comments

  • www.vinilosametros.com dice:

    En nuestra tienda on line podeis encontrar este vinilo pizarra desde 1 metro, son muy facil de colocar y las tizas, si estan un poco humendas no hacen polvo, bueno os dejo el enlace http://www.vinilosametros.com/ficha.php?id=321.

    Saludos.

  • Ana dice:

    Me encanta la idea, con lo creativos que son los niños y si encima les ayuda a organizar su tiempo … pues mejor que mejor.
    Le veo el incoveniente del polvo de la tiza (ya hay que limpiar bastante) aunque en algún sitio leí o vi que hay tizas que no sueltan polvo ¿me sabes decir algo?
    Besos, Ana

  • Susana dice:

    ¡me encantan estos calendarios de pizarra! ¡qué genial idea!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *