Ahorrar espacio con literas y canapes abatibles

En nuestro artículo de hoy abordamos el problema del espacio en las habitaciones infantiles o juveniles y te sugerimos dos posibles soluciones que pueden marcar la diferencia. Te contamos cómo ahorrar espacio con literas y canapes abatibles. Revisamos los pros y contras de estos elementos de mobiliario y añadimos trucos interesantes para que, si te decides por alguna de estas piezas, puedas sacarles el máximo rendimiento de la forma más práctica. ¿Nos acompañas a conocer cómo puedes optimizar los metros de la habitación de tus hijos? ¡Comenzamos!

con literas y canapes abatibles

Ahorrar espacio con literas

Cuando nuestros hijos crecen aumentan sus necesidades, llegado el momento es posible que precises montar en el dormitorio una zona de estudio y no tengas hueco, en este caso una litera puede ser la solución perfecta. Pero no solo en los dormitorios compartidos por hermanos, también en las habitaciones individuales la opción de la litera te permitirá disponer de una cama extra para cuando los amiguitos se quedan en casa a dormir, para los primos, o para los invitados. En todos los casos la opción de las literas siempre es un recurso muy interesante pues te ofrece la posibilidad de disponer de dos camas en el espacio de una. De esta forma vas a liberar la zona de una de las camas de la habitación compartida y podrás destinarla a otros usos.

Nosotras somos defensoras de ahorrar espacio con literas, pues las hemos usado durante muchos años en casa, aunque es cierto que también tienen sus inconvenientes, pero sus pros son mayores a sus contras. Ta contamos a continuación las ventajas en inconvenientes de instalar literas en la habitación de los peques.

Ahorrar espacio con literas El Rey de las Camas

Ventajas de las literas

Estarás de acuerdo con nosotras en que la mayor ventaja de las literas es el ahorro de espacio, pero además de esta obviedad hay más beneficios que quizás desconozcas y que disfrutarás con esta elección.

-Estética: La litera es un pieza decorativa en si misma que crea una estética original dentro del dormitorio. Este mueble llamativo está destinado a convertirse en el elemento estrella del dormitorio. No desaproveches la oportunidad de adornar tu litera con unas cortinas, dosel, guirnalda, etc… y de esta forma darle el protagonismo que se merece.

También referente al diseño decirte que encontrarás literas de tantas formas y materiales que podrás combinarlas con los muebles que ya posees en el dormitorio sin necesidad de adquirir una habitación completa.

Ahorrar espacio con literas El Rey de las Camas

-Uso prolongado: En contra de lo que puede parecer la litera tiene una vida útil muy larga. Tus hijos podrán disfrutar de la litera prácticamente desde que abandonan la cuna, en este caso nos referimos a la cama inferior. El uso de la cama superior está aconsejado por la Asociación Española de Pediatría a partir de los seis años. Y siempre siempre siguiendo estrictas medidas de seguridad adecuadas a su edad. Por  otro lado no existe edad máxima para el uso de literas, pueden dormir en ella hasta la edad adulta, o hasta que se independicen, todo dependerá de la calidad y tamaño de la litera elegida.

-A los niños les encantan: ¿Hay un motivo mejor para usar literas? Y es que tienen un no se qué que a los niños les chifla dormir en ellas. Avisamos, van a surgir algunos debates acerca de quien debe ocupar la cama superior pues todos quieren dormir arriba. Si te encuentras en esta situación puedes diseñar turnos semanales o mensuales ¡y todos contentos!

Literas El Rey de las Camas

Inconvenientes de las literas

Pero claro, todo no es tan bonito, existen algunos inconvenientes que debes conocer. En nuestro caso pesaron más las ventajas, pero debes saber que la instalación de literas conlleva algunas desventajas.

-Incomodidad a la hora de hacer la cama: No es ningún secreto que hacer la cama superior de una litera entraña su dificultad, pero también debes conocer que existe ropa especial para literas que te facilitará la tarea.

-Riesgo de accidentes: Si te decides por ahorrar espacio con literas todas las medidas de precaución son pocas. Debes seguir al pie de la letras las indicaciones del fabricante. Anclar la litera a la pared si así lo determinan las instrucciones. Y sobre todo usar barandillas y protectores apropiados a la edad de los niños en cada etapa.

Ahorrar espacio con Literas El Rey de las Camas

Canapés abatibles claves en la organización

Ahorrar espacio en los dormitorios de nuestros hijos comienza por una buena organización de sus pertenencias. Los armarios poseen una capacidad muy justa para todo lo que necesitan nuestros retoños. Si encima se acostumbran a dejarlo todo por medio de la habitación su zona se convierte en una leonera impracticable e incómoda. Aquí es donde entran en la ecuación los canapés infantiles abatibles, gracias a ellos podrás aumentar considerablemente la zona de guardado y de esta forma liberar espacio en el dormitorio.

-Aprovecha tu canape abatible para almacenar los juguetes de los niños, el material deportivo e incluso zapatos y ropa. En definitiva todo aquello que siempre está molestando en el dormitorio.

-Gracias a la facilidad de apertura que poseen los nuevos modelos de canapes abatibles incluso tus hijos tendrán acceso sencillo al contenido del cajón, por lo que ellos mismos podrán retirar o guardar los objetos.

-Si aún no están habituados, la llegada del canapé abatible a casa es la situación perfecta para que aprenden la importancia del orden y comiencen a ser responsables de mantener el dormitorio arreglado.

Canapés abatibles claves en la organización

El único inconveniente que podemos mencionar de los canapes abatibles es su precio, por decir algo. Evidentemente su coste será superior al de un somier tradicional, pero vale la pena el desembolso.

Esperamos que nuestro artículo te aporte ideas para tu proyecto de decoración infantil o juvenil. ¡Gracias por leernos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.