5 Tips para decorar la habitación de nuestro bebé

Te contamos 5 consejos o tips para decorar el dormitorio de los más pequeños de la casa. Las opciones acerca de decoración habitación del bebe son tantas y tan variadas que a veces nos bloqueamos. Y el proyecto que debía ser el más gratificante y alegre de nuestra vida se convierte en una pesadilla. A esto hay que añadir el agobio que sentimos conforme se acerca la fecha y la presión de querer tenerlo todo listo y perfecto. El exceso de información nos hace barajar tantas propuestas que dudamos de todo y nos resulta muy difícil decidirnos. Si te encuentras en esta situación no te preocupes pues es algo que puede ocurrir. Te garantizamos que en cuanto comiences todo vendrá rodado e irás solventando una cosa detrás de otra. Esperamos que nuestras recomendaciones te sirvan de ayuda y que disfrutes de esta bonita etapa. ¿Quieres conocer nuestros tips para decorar habitaciones de bebés? ¡Acompáñanos!

Tips para decorar la habitación del bebé

Crear un espacio confortable

Aunque nuestro post de hoy está dedicado a la decoración nuestro primer consejo es que antepongas la comodidad. El cuarto del bebé debe ser un remanso de paz que favorezca su descanso. Para conseguir la paz y la tranquilidad que tu bebé necesita los primeros meses de vida te damos unas claves:

1- Tonos claros y neutros tanto en las paredes como en los textiles.

2- Muebles de madera con acabado natural o tintado de blanco.

3- Potencia y aprovecha la luz natural y además añade puntos de luz cálida para crear ambiente.

4- Ten en cuenta los complementos decorativos de fibras naturales.

Espacio confortable bebé Espacio confortable bebé Espacio confortable bebé Espacio confortable bebé

Todo esto te ayudará a crear un look natural  que, además de estar de moda, reúne todas las características que necesita un recién nacido para un entorno suave, relajante, cálido, tierno.

¿Niño o niña?

Porque por algún sitio hay que continuar, y aunque hoy en día esta pregunta ha perdido mucha relevancia, saber el sexo del bebé puede ser un punto de partida para proyectar la decoración de su cuarto. Muchas revistas, webs de decoración y tiendas hacen esta diferencia entre “habitaciones de bebé niño” ó “habitaciones de bebé niña” Y si eres tradicional puede que no quieras renunciar al azul para niño y rosa para niña. En este caso te recomendamos que uses estos colores en su versión pastel para no desviarnos de la creación de un espacio relajante. Piensa que los tonos fuertes pueden resultar demasiado estridentes y afectar el estado de ánimo de nuestro pequeño.

Habitación bebé azul Habitación bebé azul Habitación bebé rosa Habitación bebé rosa

Invierte en muebles convertibles

Continuamos con nuestro listado de tips para decorar proponiéndote que te plantees seriamente sobre la posibilidad de invertir en muebles convertibles que crezcan con el niño. Y decimos invertir porque nos consta que este tipo de mobiliario es mucho más costoso. Pero no imaginas lo rápido que pasa el tiempo y lo rápido que cambian sus necesidades.

Habitación bebé convertible

Habitación bebé convertible

Tips para decorar con un toque trendy

Independientemente del estilo, ya sea clásico o moderno, no olvides añadir un toque trendy al dormitorio del bebé. Cada temporada las habitaciones de los bebés se llenan de complementos, diseños o patrones especiales. ¿Quieres saber cuales son los must have de este año? Toma nota de estas decoraciones pues son un acierto seguro.

-Tendencia étnica en estampados de textiles y papeles pintados así como complementos decorativos.

habitación bebé étnica

-Flores de gran formato para habitaciones de niña. En una única pared para no recargar el ambiente. En versión papel pintado o vinilo adhesivo. Las flores de gran formato están causando furor.

Habitacion bebe flores

-¡Espejos redondos! en la habitación del bebé. Pero mejor sobre la cómoda, como en la imagen superior. Sobre la cuna queda genial pero nos da un miedito.

-La decoración arcoiris es una de las últimas tendencias en incorporarse a los espacios de bebés y niños. A nosotras ¡nos encanta!

Habitación bebé arcoiris Habitación bebé arcoiris

-Paredes paneladas, decoraciones creativas con listones de madera formando originales diseños. ¿Eres amante del bricolaje? Pues esta idea es para tí.

 Habitación bebé paneles Tips para decorar: Habitación bebé paneles

Imágenes: CasaBella

La seguridad ante todo

Porque no podemos despedir nuestro artículo sin detenernos en la importancia de crear un entorno seguro para nuestro bebé. Si bien es cierto que los muebles y complementos ofertados actualmente en las tiendas de decoración cumplen con todos los estándares en materia de seguridad infantil, nunca está de más leer las especificaciones técnicas. En ellas nos aconsejan sobre su buen uso y nos alertan acerca de posibles riesgos. La prevención es la clave.

Deja un comentario

Información básica sobre Protección de Datos
Responsable: Sonia Solsona Soler
Finalidad: Moderar los comentarios a los artículos publicados en el blog.
Legitimación: Consentimiento del interesado
Destinatarios: No se comunicarán datos a persona u organización alguna.
Derechos: Tienes derecho a Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información política de privacidad.
Plazo de conservación de los datos: Hasta que no se solicite su supresión por el interesado.
Información adicional: Puede consultar la información adicional y detallada sobre Protección de Datos Personales en mi página web Decoideas.net