Personalizar un tablero de corcho

Seguimos aportando ideas para crear el mejor ambiente de “Vuelta al Cole” hoy proponemos personalizar los tableros de corcho. Una forma de organizar y decorar la zona de estudio de los niños que puedes hacer en casa con materiales sencillos. Mira estos ejemplos:

corchos-personalizados-1 corchos-personalizados-2

Fuente: giving.innerchildfun.com

Al hilo de esta manualidad te emplazamos a que visites nuestro post “Un corcho diferente para Pablo y Sergio” donde os contábamos paso a paso una forma fácil de decorar un corcho infantil. Pero antes de continuar tengo que explicaros varios detalles: el corcho usado en los ejemplos superiores es de rollo, el nuestro es adhesivo. Si optas por el corcho adhesivo tienes que tener en cuenta varias cosillas, la primera es que pasado el tiempo, cuando quieras retirar el corcho de la pared, el adhesivo habrá dejado restos, puedes simplemente lijar la zona para eliminarlos. También debes saber que en ambos casos el corcho es muy fino y las chinchetas traspasan incluso la pared, por lo que también quedarán diminutos agujeros. Pese a estos pequeños inconvenientes nosotros estamos súper contentos con esta manualidad y mis hijos más, podemos decir que de todo lo que hemos hecho para ellos este es el proyecto que más han usado y el más funcional y original. Aquí tenéis fotos de nuestros corchos:

corchos-monstruosos-3 corchos-monstruosos-2 corchos-monstruosos-4

2 comentarios

  • Patricia dice:

    Hola,estaba interesada en el corcho con forma de arbol,dónde lo puedo comprar?,gracias

  • Patricia el corcho con forma de árbol es un proyecto casero. Desconozco si se comercializa algún modelo similar. Te animo a realizar tu propio corcho árbol a partir de las placas de corcho adhesivo que venden en grandes superficies tipo Leroy Merlín.
    😉
    sonia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *