Nuestro Calendario de Adviento 2012

Ya estamos en la recta final amigos ¿tenéis ya preparado vuestro calendario de adviento? Yo os presento el nuestro, compuesto por 23 renos y un Papá Noel. A continuación os contaré como lo hemos hecho y si os gusta también comparto las plantillas en pdf para que podáis descargarlo.

Los renos: siguiendo el diseño de los renos que hicimos el año pasado con rollos de cartón (renos navidenos con rollos de papel) he diseñado a sus primos hermanos. En cada hoja hay dos renos por lo tanto debéis imprimir doce folios (sobrará un reno)

1- Recortad la figura y la base por la línea de puntos.

2-A continuación hay que numerarlos, yo he usado un rotulador negro. Podéis usar pegatinas, sellos…

4-Doblad el papel haciendo un tubo (dentro pondremos los caramelos, chuches o regalitos)

5-Pegad con celo, como yo, o con pegamento de barra, cinta de doble cara…

Para la impresión he utilizado folios de alto gramaje, también podéis usar cartulina.

Cuando tengamos listo nuestro ganado de renos hacemos lo mismo con el señor Papá Noel. Recortamos, unimos los extremos formando un tubo y pegamos.

Y listo, esto es todo amigos, creo que no olvido nada, sólo necesitáis tinta en la impresora, folios gruesos o cartulinas, celo y unas tijeras. Os pongo debajo los imprimibles para descargar.

Imprimible Renos: plantilla renos

Imprimible Papá Noel: plantilla papa noel

Hemos pasado la tarde recortando, los niños también, lástima que el perro no sabe usar las tijeras, jajaja…Ahora sólo me falta preparar el relleno, que deberán ser cosas pequeñas, chuches, caramelos o figuras, pero esto como tiene que ser una sorpresa tengo que hacerlo en horas de colegio. Espero que os guste y que os sirva para pasar una tarde en familia pues al final son estos los mejores momentos de la Navidad.

7 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *