Manualidades de foamy

Ya hemos comentado en otras ocasiones los diferentes nombres con los que conocemos al foami, fomi, goma espuma, goma eva o foam. Un material suave que se puede recortar con unas simples tijeras, sobre el que podréis dibujar o pintar y en el que también hemos probado a coser y el resultado nos ha gustado mucho. En la actividad de hoy hacemos unas pulseras monísimas, ideales para regalar el Día de la Madre.

Materiales: goma eva o foami, tijeras y tijeras de formas, sacabocados o perforadora, hilo de bordar, lana, aguja y botones.

Realización:

1-Cortamos tiras de goma espuma del grosor deseado y aproximadamente 20 centímetros de largo, prueba en la muñeca para comprobar que es la medida correcta y piensa que debe sobrar un par de centímetros de cada lado.

2- Repasa el contorno con unas tijeras de formas si tienes, si no es el caso tampoco es necesario.

3- Realiza agujeros a ambos lados de cada tira con un sacabocados o perforadora, intenta que los agujeros estén a la misma distancia uno de otro.

4- Con una aguja de bordar enhebra hilo o lana y empieza a diseñar tu pulsera. Nosotros hemos pasado puntadas de derecha a izquierda y cuando hemos terminado una dirección hemos continuado con la otra, de izquierda a derecha, haciendo que los hilos se crucen y formen estos dibujos geométricos.

5- También puedes realizar círculos decorativos, utiliza un vaso para marcar el contorno del círculo sobre la goma espuma, a continuación recorta con las tijeras. Repasa con las tijeras de formas y realiza agujeros con el sacabocados. Puedes decorar con hilos de colores y pegar en el centro de la pulsera con pegamento fuerte.

6- Por último cose o pega un botón a un extremo  y realiza un pequeño corte en el extremo contrario.

Ideas de decoracion relacionadas...

Comentarios

  1. Minimoda says:

    Me encanta ! original !

  2. ¡besos Minimoda! por estar siempre ahí, acompañándonos…
    ¡mua!

  3. leslie dennisse says:

    muy bonita la idea hare una de esas pulseras para el dia de las madres

  4. Dèbora Contreras says:

    muchas graciass por esta linda pulsera yo soy fanatica de la pulseras y esta me encanto seguire sus consejos muchos besos ;D

  5. ¡Besos Dèbora! :)

Deja tu comentario

*