INSPIRACION DORMITORIOS INFANTILES CON LITERAS

¡Qué bonitos quedan los dormitorios infantiles con literas! Hoy os traemos un poquito de inspiración para las personas que, como yo, anden buscando literas para la habitación infantil. Este es el trabajo que me he asignado estas vacaciones, reorganización de las habitaciones de los niños, un poco de obra, un mucho de polvo y una procesión por las casas de muebles. Se admiten sugerencias. (En este proyecto andaba yo en las vacaciones del 2009 y os tengo que contar muchas cosas sobre la realización y también sobre el resultado)

Dormitorios infantiles con literas

Antes de decidirnos de lleno por colocar una litera en el cuarto de los peques vamos a considerar algunos aspectos. Es indudable el beneficio que obtendremos en cuanto al espacio pero ¿es práctica la litera? Aquí hay opiniones para todos los gustos. Gente que después de haber comprado la litera está arrepentida y personas que están encantadas de la vida. Yo os voy a contar mi experiencia por si os sirve de algo. Y también os pongo las imágenes que en aquella época me inspiraron a realizar la reforma de la habitación infantil:

habitaciones infantiles con literas

La famosa litera Kura de Ikea era una de mis preferidas (por su precio) pero luego la descartamos pues queríamos algo más a largo plazo.

habitaciones infantiles con literas

Un trabajo a medida hubiese sido lo ideal, pues aprovechas todo el espacio, pero el presupuesto era muy alto.

habitaciones infantiles con literas

habitaciones infantiles con literas

habitaciones infantiles con literas

En nuestro caso la elección funcionó. Conseguimos lo que queríamos: tener a los dos niños en el mismo dormitorio y ganar metros a la habitación para destinarlo a espacio de juego, que era lo que necesitábamos en aquella época. La litera comprada en una tienda de muebles, tenía una estructura de hierro firme y robusta.

Así quedó de bonito nuestro dormitorio.

Podéis ver más fotos de la habitación aquí:

Decoración infantil monstruosa

Por poneros una pega os diré que era bastante incómodo hacer las camas, bueno, la cama de arriba en concreto. Para hacer la cama de arriba me tenía que subir a un taburete. Pero me compensó el beneficio. La zona frente a la litera quedó libre para que los niños jugaran. Una estantería con cajas para los juguetes, la televisión y una gran alfombra cubrieron el espacio, era todo lo que necesitábamos. Así que en mi caso la litera fue una buena elección. Tienes que saber que no es para toda la vida, pues ellos siguen creciendo, y llega un momento en el que tendrás que volver a la configuración de habitación tradicional. Pero la podrás usar muchos años.

Habitaciones modernas con literas

Además de los fantásticos diseño de literas que las marcas de muebles nos regalan a la vista, hoy en día los gustos en decoración han cambiado. Si has llegado hasta aquí es porque le quieres dar una oportunidad a este tipo de mueble. Inspírate en esta selección de ambientes modernos con literas. Esto es lo que se lleva ahora. Sigue los enlaces de las fotografías para más información sobre estos dormitorios infantiles con literas: 1, 2, 3, 4, 5, 6

¿Quieres preguntarme algo sobre mi experiencia con la litera? ¡Estoy aquí! Deja un comentario y pregúntame tus dudas.

8 comentarios

  • Bebe dice:

    Me voy de vacaciones y vuelvo y veo otra vez cosas preciosas, me encanta !! Lleno de inspiración

  • Mila dice:

    que linda la marinerita

  • Anais dice:

    Me ha encantado la última litera, si alguien sabe donde podría encontrarla me haría un gran favor. Gracias.

  • Decoracion dice:

    Hola Anais, no te puedo ayudar guapa ya que la foto la encontré por ahí en algún blog y la guardé porque me gustó mucho, pero no tengo más datos, si me entero de algo te lo hago saber, gracias por la visita,
    Sonia

  • sara dice:

    Hola!

    Me gusta mucho la primera litera,yo tb estoy buscando como decorar la habitacion de mi hijo….no sera de ikea?porque la he visto igual pero en azul oscuro.

    Por cierto,Enhorabuena por el blog.

  • Decoracion dice:

    Hola Sara, es de Ikea si, también las he visto en infinidad de sitios, yo al final en lugar de litera he comprado una cama alta y en el hueco que hay debajo para el escritorio he colocado la otra cama, me ha quedado genial y asi aprovecharé la cama alta si algun dia deciden dejar de dormir juntos…
    aqui lo puedes ver, parece una litera pero no lo es:
    https://www.decoideas.net/index.php/decoracion-infantil-monstruosa/
    besos,
    😉

  • Verónica Cachago dice:

    Las literas son muy útiles. Necesito una litera cuyas camas no estén una arriba y otra abajo, sino que las dos estén unidas como formando una L.
    Gracias

  • Decoracion dice:

    ¡hola Verónica, aquí en España les llaman literas tipo tren, busca con ese término y encontrarás muchos modelos! gracias por seguirnos,
    🙂

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *