Flores de corcho para la habitación infantil

Las pizarras de corcho son un elemento muy funcional pero poco decorativo, es por esto que si quieres añadir un toque original a un corcho no tienes más remedio que pasar al plan “hazlo tú mismo”. La idea que compartimos hoy es preciosa, perfecta para dormitorios de niñas, se trata de diseñar flores de corcho y llenar con ellas una de las paredes de la habitación infantil.

flores-corcho

Necesitas piezas de corcho de formato redondo, las encontrarás fácilmente en grandes superficies de bricolaje, también en Ikea, pues estos elementos se comercializan como posavasos y salvamanteles. Si las dimensiones no se ajustan a lo que necesitas siempre puedes comprar una placa estándar y recortarla. Recortar el corcho no tiene complicación, nosotras en casa ya lo hemos hecho, una manualidad que tenía como base las placas de corcho adhesivo de Leroy Merlin, puedes verlo aquí: un corcho diferente. Las placas vienen en paquetes de cuatro unidades, recuerda que necesitas una tijeras robustas o un cúter.

diy-flores-corcho

Una vez seleccionado el material que vas a usar sólo te queda hacer círculos de papel o cartulina, recortarlos por la mitad, y colocarlos alrededor en forma de pétalos. Si tienes una troqueladora terminarás muy rápido con este proyecto, en caso contrario tampoco pasa nada, usa una plantilla para que las piezas sean idénticas.

Tienes toda la información sobre cómo hacer flores de corcho e el siguiente enlace: pebblesincblog.com

2 comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *