Disfraz de pintor hecho con bolsas de basura

Y aquí está el disfraz de pintor de la clase de mi hijo mayor, sencillo y barato, para su fabricación utilizamos bolsas de basura blancas, papel adhesivo de colores para las manchas, una cinta de raso negra de 90cm, papel pinocho y cartulina negra para los gorros, cartón y cartulina marrón para  las paletas y los pinceles , un “puñao” de madres  y la ayuda  y  paciencia del maestro ;)

¿verdad que quedó bien???

carnaval

carnaval

Manuel y Pablo, saludando y posando para la prensa (yo) je, je, je…

¡Feliz fin de semana!

Ideas de decoracion relacionadas...

Comentarios

  1. Estos son tus hijos??. Bonito disfraz, si señor. Besos, Ana

  2. Hola Ana, estos son mi sobrino, Manuel, y mi hijo mayor, Pablo, que van a la misma clase, ;)

  3. madre mia… ahora entiendo el trabajo de los gorros…. Os quedó fenomenal…. me lo apunto para las profes del cole de mi hija!
    Gracias

  4. Hola Celia, quedaron bien, creo que llamaban la atención porque eran muy grandes, el problema fué que esa tarde hacía viento, imagina como acabaron algunos, je, je…
    gracias por pasar guapa,
    sonia

  5. ¡GENIALES! tenía muchas ganas de verlos (he estado desconectada todo el finde) qué bien han quedado!!! ha merecido la pena el curro, el detalle del pincel y la paleta un puntazo (sí que es verdad que lo del viento habrá sido un número) Y los modelos son guapísimos, posando muy profesionales!!!

  6. Me gusta mucho el disfraz y me gustaría hacerlo para mi niña y sus amigas estas fiestas, podrías decirme como se hace el gorro?
    Gracias

  7. Pilar, te he escrito un correo, ¡gracias por la visita!

  8. silvana says:

    Hola. Me encanto este disfraz. X favor podrias enviarme como elaborar los gorros y el disfraz bien detalladamente o bien con algun molde, sobretodo del gorro. Gracias!

  9. hola hermosos te quedaron, podrias facilitarme como hacerlos y si tenes los moldes de los gorros gracias

  10. Amiga Ariel, no tengo los moldes pero te escribo a tu correo y te intento explicar como los hemos hecho por si te sirve de ayuda…
    Un abrazo,
    Sonia

  11. Hola,
    Me ha encantado y me gustaria saber como has hecho los gorros (tengo que nacerselo a mi hijo)
    Gracias

  12. Hola, está súper chulo el disfraz. Nosotras necesitamos unos gorros asi para nuestros hijos, podrias decirnos cómo se hacen más o menos . muchísimas gracias.

  13. Hola Mapi, el tema de los gorros es algo que me ha preguntado mucha gente, intentaré aclararlo brevemente:
    1- recorta una tira de cartulina (negra en este caso) de unos dos dedos de ancha, la tira debe ser lo suficientemente larga para rodear la cabeza del niño y poder unir los extermos al terminar.
    2- a continuación toma la medida a la cabeza de cada niño y haz una marca, también escribe el nombre o iniciales, así nos aseguramos de que los gorros quedarán perfectos.
    3- extiende y pega el papel pinocho a la cinta de cartulina (observarás que la hoja de papel es mas ancha que la cartulina, debes fruncirla con la mano a montoncitos y tratar de repartirla equitativamente, pegar con celo, no molesta y resiste bien…, no te preocupes del aspecto pues va a quedar por la parte de dentro…

    4-une los extermos y cierra el gorro por el lateral
    5- introduce la mano y da la vuelta al papel como si quisieras girar la manga de un jersey, pero solo un poco, lo suficiente para cerrar la parte superior del gorro con dos vueltas de celo, luego volver el papel a su posición, por ultimo colocar el gorro una vez cerrado también por arriba y dar forma con la mano, aplastando el papel hacia un lado para imitar una boina….
    espero poder ayudarte, si hay algún paso mal explicado pregúntame, con confianza, y lo intentaté explicar mejor….
    :)

  14. ANGÉLICA says:

    PRECIOSO EL DISFRAZ,PERO YA VEO QUE TOD@S TENEMOS EL MISMO PROBLEMA,CÓMO CONFECCIONAR EL GORRO,LO VOY A INTENTAR HACER, QUEDÓ MUY “CHULO”
    GRACIAAAAAAAAAAAAAAAS

  15. Angélica he intentado explicar como montar los gorros aquí en los comentarios, si tienes dudas preguntame y yo trataré de resolverlas, la verdad es que es sencillo de realizar pero difícil de explicar, jejejeje…
    besos,
    :)

  16. HOLA,
    Hemos visto vuestro disfraz y nos ha gustado, lo queremos adaptar a niños de 2 años, si cambiamos el papel pinocho por bolsas de basura ¿cómo podemos sujetarlo? nos van bien las sugerencias gracias

  17. Hola Noemí, el papel pinocho solo lo hemos utilizado en el gorro. Puedes sustituirlo por una bolsa pero igualmente necesitarás una cinta de cartulina para la cabeza. Te he mandado un correo.
    ¡gracias por comentar!
    sonia

  18. Hola necesito hacer ese gorro para mi niña pero me gustaria saber como hacerlo con bolsa de basura,el gorro esta super logrado un saludo y gracias

  19. Hola.
    Estoy preparando el disfraz de mis dos hijas y tneía pensado disfrazarlas de pintoras. Cual ha sido mi alegría cuando he encontrado esta página y he visto los gorros de la foto.
    Únicamente me gustaría qeu me detallarais un poco más la elaboración de estos:
    Debo recortar de alguan forma previamente el papel.
    Conviene poner más de una capa?
    Como exactamente lo voy pegando a la cinta, me pierdo en el punto de la explicación donde pone lo de dar la vuelta al papel como si quisieras girar la manga de un jersey…
    Muchas gracias

  20. Hola Nelly, una lectora ya ha probado ha confeccionar el gorro con bolsa de basura y nos consta que no le ha gustado, ¿porque no lo haces con cartulina y papel pinocho (papel craft)?
    si te podemos ayudar en algo estamos por aquí…
    :)

  21. Hola Rocio, a la explicación le falta lo mas importante ¡las fotos!, jejejejeje…., así de palabra es tan dificil explicarse, pero no te dejo en la estacada, ahora te escribo para tratar de solucionar tus dudas…
    perdona hija, soy consciente de que me explico fatal, jajajaja…
    sonia

  22. me encanta tu disfraz. mi hijo y sus compañeros tienen que ir de pintores en el cole y nos gustaria hacerlo como el vuestro. seria posible me mandases las plantillas del gorro y del traje? gracias. por cierto donde encontrasteis las bolsas de basura?

  23. Hola, me encanta el traje, queda super original. Mis niños en el cole también van de pintores, ya tenemos preparado casi todo, sólo nos falta el pincel y aunque imagino que no será complicado, podrías decirme como está hecho?están guapísimos los 2.
    Muchas gracias

  24. Hola,
    vaya exitazo el tuyo,eh!. La verdad que está muy bien, porque es lo típico que buscamos, bueno, bonito y barato…Yo creo que ya he entendido cómo hacer el gorro, ahora me gustaría que me dieses alguna pista para el pincel, ¿estaría bien una cartulina enrollada fina, y pegarle lanas de colores?
    Y el lazo, lo has pegado al traje con un imperdible o sólo celo? Muchas gracias por adelantado!!

  25. Hola, a todos he estado mirando los correos mandados y no entiendo muy bien como hacer el gorro de pintor, me haria mucha ilusion me lo explicarais,para poder hacerselo a los niños. muchas gracias y saludos

  26. He hecho el gorro esta tarde con las indicaciones que he leído más arriba (el 12/12/10 para quien no lo encuentre) y me ha quedado estupendo, a mi hijo le gusta un montón!! Ahora sólo me queda saber como hacer el pincel y como pegar el lazo…

  27. Hola Esther, no tengo plantillas, lo siento, deberás seguir las instrucciones del artículo, verás también que dentro de los comentarios hay una explicación ampliada del gorro. Las bolsas de basura las venden en empresas de suministros a colegios, las hay de todos los colores, son mas gruesas que las bolsas que utilizamos en casa y van en paquetes de 25 unidades…
    Si necesitas alguna aclaración estoy aquí para ayudarte en lo que pueda,
    :)

  28. ¡Hola María! el pincel lo hiceron los niños con una cartulina marron enrollada y un papel amarillo cortado a flecos y pegado en un extremo,
    gracias por visitarnos y gracias por tus piropos¡¡¡¡
    :)

  29. ¡Hola Sandra! como muy bien dices el pincel es una cartulina marron enrrollada, el nuestro en lugar de lana llevaba un papel amarillo pegado en uno de los extremos y recortado a flecos, queda como más tieso…
    El lazo: hicimos dos pequeños cortes con las tijeras a la altura que queriamos colocarlo y lo pasamos sacando por cada agujero un extremo de la cinta, los cortes que estén bastante juntos, como a un dedo de separación, luego haces el lazo y listo¡¡¡¡¡, nuestro lazo era de raso, pero también los he visto más grandes realizados con papel pinocho, estos supongo que irán pegados al traje…
    Si te puedo ayudar en algo más estaré por aquí¡¡¡
    :)

  30. Rosi, te mando un correo con una explicación ampliada…
    sonia

  31. Sandra ya te he contestado más abajo, que rápida eres hija, bueno, reconozco que soy muy lenta contestando comentarios, jejejeje….

  32. SUPER CHULOS,PERO UNA PREGUNTA,PARA LOS BRAZOS Y LA CABEZA….¿COMO VAN LOS AGUJEROS?

  33. Y LAS PINTADAS …¿K CLASE DE PAPEL HAS UTILIZADO?LOS TRAJES SON PRECIOSOS

  34. Hola Jana, los agujeros los hicimos asi:
    -dobla la bolsa por la mitad verticalmente para hacer los dos agujeros de los brazos al mismo tiempo y que te queden a la misma altura, con las tijeras, recorta una media luna, que quede a unos 3 o 4 dedos del borde superior. Fijate como esta cortada esta otra bolsa: http://www.decoideas.net/index.php/disfraz-de-pedro-picapiedra-con-bolsas-de-basura/
    -el agujero de la cabeza nosotras lo hicimos mucho más estrecho y para que pudieran meter la cabeza sin dificultad le dimos un pequeño corte por la parte de atrás…
    – las manchas están recortadas sobre papel adhesivo, de ese que se utiliza para forrar libros, lo venden en cualquier papelería, verás que está en todos los colores.
    si te puedo ayudar en algo más….
    sonia

  35. Estoy haciendo el gorro y he recortado el papel pinocho en forma de circunferencia de unos 50 cm de diámetro (es el ancho ke tiene el rollo de papel, vamos que no da más), pero no queda tan pomposo como el tuyo, ¿el papel se recorta y pega en forma rectangular? Y en tal caso, ¿que largo debe tener más o menos?
    Gracias por el post maja!

  36. Hola Carmen, no debes recortar el papel pinocho, debes colocarlo en su forma rectangular al lado de la cinta y fruncirlo con la mano, a montoncitos, al tiempo que lo vas pegando con cinta adhesiva.
    Nuestro papel no era de rollo, eran hojas, es por eso que aquí hay un poco de confusión, pero para que te hagas una idea piensa que la hoja deberá ser bastante más larga que la cinta de cartulina, no tanto como el doble pero sí el largo de la cartulina mas su mitad aprox., para poder fruncirla y que quede pomposo, ya que el volumen se lo da el fruncido del papel….
    Si te puedo ayudar en algo mas….
    :)

  37. Muchas gracias por tus indicaciones, nos están sirviendo de mucha ayuda, nuestros niños van a ir guapísimos y están emocionados con cada detalle del traje.
    Un saludo

  38. GRACIAS SONIA,HAS SIDO DE GRAN AYUDA,VAYA CHULA K VA A KEDAR MI HIJA,LA MAS ORIGINAL,HASTA PRONTO

  39. hola,buscando algo original, para los disfraces de este año me topado con este que me ha encantado, asi que este año de pintores jejejejee

    tengo una duda, las bolsas de basura son de 50l o mas, es que tambien queremos disfrazarnos las mamas.

    y otra cosillas he intentado hacer un patron con una bolsa y cuando el niño mete la cabeza y el cuerpo se me rajan por los hombros, eso es normal o hay alguna tecnica para que no se rajen?

    un saludo

  40. ¡Que ilusión Maria! estoy encantada de poder ayudar,
    besos,
    sonia

  41. Gracias a ti Jana por pasar a comentar, este carnaval voy a tener un montón de pintores esturreados por toda la geografía, jajajaja…
    un beso enorme a tu niña¡¡¡
    :)

  42. Hola Jose, las bolsas utilizadas son las de tamaño industrial, pero no las que venden en el supermercado, estas son finas, las bolsas que utilizamos para los disfraces las venden exclusivamente para esto, son mas gruesas y por lo tanto muy resistentes. No tienes que sacar nigún patrón, solo debes tomar la bolsa entera y en su posición vertical, hacer un agujero para la cabeza y otros dos para los brazos, mira este post, aquí tienes una foto de una bolsa que te puede ayudar:
    http://www.decoideas.net/index.php/disfraz-de-pedro-picapiedra-con-bolsas-de-basura/
    Si te puedo ayudar en algo más…..
    :)

  43. gracias decoracion, nos estan quedando de lujo, como se puede subir fotos?

    para que los veais

    muchas gracias

    saludos

  44. Jose, solo puedo subirlas yo, si quieres mandarlas a info@decoideas.net yo estaré encantada de publicarlas.
    ¡un abrazo!
    :)

  45. ok, decoracion, cuando las tenga te las mando para que las subas

    un besito

  46. MARITA says:

    HOLA, HE VISTO VUESTROS DISFRACES Y ME HAN PARECIDO GENIALES.
    VOY A DAR UN TALLER DE PINTURA EN LA CLASE DE MI HIJA EN INFANTIL DE 3 AÑOS. ME GUSTARÍA PREPARARLE A LOS NIÑOS UN DISFRAZ DE PINTOR COMO LOS QUE HABEIS HECHO. ¿ME PODRÍAIS MANDAR EL PATRÓN DE LA CAMISA Y DEL GORRO?
    MUCHAS GRACIAS. OS PASARÉ LAS FOTOS.

  47. Marita: no tengo los patrones guapa, pero te paso una explicación por si te sirve de ayuda, ¡suerte con el disfraz!
    :)

  48. MARIA PILAR says:

    Hola, para la fiesta fin de curso de mi hijo de 3 años, nos ha dicho su profesora que tiene que ir de pintor, desesperada buscando ideas, dí con esta página y me encantó. La fiesta es el 16 de junio, ya tengo hecha la paleta de colores, el pincel y … el gorro!!!! me encanta cómo ha quedado, creo que va a ir estupendo a la fiesta. Gracias a personas con imaginación como tú nos das soluciones a los demás. Estoy deseando que llegue el día y hacerle muchas fotos. Mil gracias!!!!!!

  49. Maria Pilar: gracias a las personas que conozco desde aquí, como tu, vale la pena el blog.
    ¡Un fuerte abrazo!
    :)

  50. Buenisimo, me re-salvaron!! mi hijo tiene un taller de arte en el jardín, adivinen de que se tiene que disfrazar. Una pregunta el papel pinocho, tiene algun otro nombre? gracias

  51. Belen el papel pinocho también se llama papel crepé, ¡¡¡gracias por visitarnos¡¡¡
    :)

  52. Hola hola a todos me a gustado mucho el disfraz de pintor si alguien me puede ayudar a decirme como se hace este gorro de pintor necesito una explicación muchas gracias gracias

  53. Antonia says:

    Me encanta este disfraz de pintor me podéis decir una
    explicación de como se hace este gorro

  54. ESTHER says:

    Hola tengo que preparar una disfraz de pintora para mi niña que tiene 1 año y medio. Nos lo han pedido en la guarde. Me podríais decir como se hace el gorro??? Muchas gracias

  55. Esther, tengo por ahí un correo con el paso a paso, ahora lo busco y te lo mando…
    Sonia

  56. Priscila says:

    Hola podrias mandarme como se hace paso a paso ? sobretodo por el gorro. Gracias!

  57. Disculpad, seriáis tan amables de mandarme el como se hace paso a paso a mi también.

    Muchas Gracias

  58. Hola me ha encantado el disfraz de pintor, podrian mandarme como se hace paso a paso el gorro de pintor ? . Gracias!

  59. Hola! pues yo también soy nueva con esto de los disfraces y este año también celebramos el carnaval en mi cole. En mi clase, vamos de pintores pero no me queda del todo claro como se haría el gorro. Me ayudaría muchísimo que me enviaseis el paso a paso a mi correo.

    Muchas gracias de antemano, y por cierto, me encanta cómo os quedaron!

  60. Muy chulo el disfraz, mi hija este año tiene que ir disfrazada de artista (pintora) me podeis enviar por favor mas detalles de como realizar el disfraz, le hare algunos cambios pues ella es una niña muy princesita le gusta mucho el rosa, lila, verde, jeje.
    Gracias

  61. Nora, me devuelve los correos, comprueba si has puesto bien los datos o mándame otra dirección de mail donde pueda escribirte.
    :)

  62. almudena says:

    Hola. Necesito hacer un dizfraz de pintor. Me podeis mandar el patron para cortar la bolsa de basura y para hacer el gorro. Gracias.

  63. Almudena no tengo patrones guapa pero te envio un correo con instrucciones, recuerda colocar la bolsa en su posición vertical con la abertura hacia abajo, después recorta dos agujeros para los brazos en los dos laterales y otro para la cabeza, mira la foto de este articulo que te será de ayuda para hacerte una idea:
    http://www.decoideas.net/disfraz-de-pedro-picapiedra-con-bolsas-de-basura/
    ¡suerte con tu disfraz!
    ;)

  64. Me podrian facilitar como hacer los gorros gracias

  65. Me ha encantado el disfraz de pintor. Aunque sé que hace ya tiempo que lo colgastéis, habría posibilidad de que me explicarais cómo hacer el gorro.
    Mil gracias por vuestra ayuda

  66. Hola!!me ha encantado el disfraz de pintor. Podriais mandarme los pasos para el gorro y para la paleta?No entiendo muy bien las medidas del papel pinocho para el gorro. Os agradezco vuestra ayuda.muchas gracias. un saludo

  67. Maria te mando un correo, la proxima vez prometo hacer fotos (o explicarme mejor) jejejeje..
    :)

  68. Marta me devuelve los mails, ¿tienes otra dirección????

  69. Estoy buscando cómo hacer un corro de pintor y he hecontrado vuestro disfraz, y es GENIAl, muy real. Tengo que hacerle el gorro a mi hija para el cole, me podéis explicar los pasos para hacerlo.
    Muchísimas gracias,

  70. El gorro de pintor es muy sencillo Amparo, está hecha la base de cartulina y el cuerpo de papel pinocho, te mando un correo con más datos guapa¡¡¡
    :)

  71. El disfraz de pintor muy chulo. Este año me toca hacerlo a mi, por favor me podéis dar las medidas o los pasos para hacer el gorro. Gracias.

  72. Hola,
    A mi también me encanta el disfraz. Podrías mandarme el “paso a paso” del gorro?
    Gracias

  73. muchisimas graciassssssssssss!!!!!!

  74. Me encanta el disfraz mi hijo en el cole se tiene que disfrazar de pintor me podrias explicar como se hace el gorro.

  75. Hola el Cole de mis hijos le toca ir de pintor me podriais mandar comose hace el gorro y se teneis Los patrones de un traje de arlequin con bolsas de basura .
    Gracias

  76. ¡Todos los correos enviados! este carnaval vamos a tener muchos pintores, jejejeje…
    ;)

  77. almudena says:

    Hola. Me encanto este disfraz. X favor podrias enviarme como elaborar los gorros y el disfraz bien detalladamente o bien con algun molde, sobretodo del gorro. Gracias!

  78. buenos dias, yo también necesito los patrones del gorro de pintor, ya que en el colegio los niños van a llevar un pero no sabemos como hacerlo. si pudieses mandarme los pasos de cóo hacerlo, muchas gracias.

  79. Bonito disfraz me puedes mandar como se hace el gorro ,y si tienes patrones de disfraz de arlequin .
    Gracias

  80. Hola primero decir que teneis una pagina maravillosa de donde coger ideas sobre todo en disfraces. somos de un colegio de fuenlabrada ! Altamira ! y esta año los niños de nuestra clase van de pintor nos ha sido facilisimo hacerlo con vuestras explicaciones y ademas trabajamos en el disfraz los padres y los niños esperamos pasarlo bien con todos nuestros pintores un saludo y enorabuena

  81. Hola!!

    Me ha encantado vuestro disfraz de pintores!! me gustaría saber cómo habeís hecho el pincel y el sombrerito!

    muchas gracias!!!!

  82. Que chulos! en la guarderia de mi niña este año van disfrazados de pintores y el vuestro está super logrado, ¿me podeis enviar los patrones o como está hecho el gorro? Muchas gracias.

  83. ¡Marchando un gorro de pintor para Lola!
    :)

  84. Mayte ya te mandé un correo, ¿es que no te ha llegado?

  85. ¡Muchas gracias Pilar por escribir! me alegro de contribuir en vuestros carnavales y os deseo que paséis un feliz día¡¡¡¡¡
    ¡un abrazo!

  86. Lorena ya te he mandado un correo, con respecto al pincel te explico que lo hicieron los niños con una cartulina enrollada en forma de cono y con papel de seda cortado a flecos en la punta¡¡¡¡
    ¡besitos!
    :)

  87. ¡Enviado Dolors!
    8)

  88. hola!! como a todo el mundo… me ha encantado el disfraz de pintor! es una idea genial y super económica para disfrazar a los niños. Este año hemos decidido disfrazar a nuestros alumnos de infantil de pintores, pero necesitaria que me enviaras un correo para explicarme un poco mejor como hacer el gorro. T agradeceria mucho que pudieras explicarmelo para empezar a hacerlos. Muchas gracias!

  89. Muchas gracias ,haber si me pongo este fin de semana
    Un saludo

  90. Hola, me ha encantado el traje, lo veo muy original y como decís no parece muy dificil, pero estoy en ello y el gorro me está costando trabajo hacerlo. He leído que mandáis el patrón y más detalles sobre el traje, me lo podríais enviar? Estaría muy agradecida. Saludos.

  91. ALEJANDRA says:

    Hola.Me encantanel disfraz. me podriais mandar el patron del gorro. no tengo ni idea de como hacerlo, me lei todo pero nadie explica como se hace el gorro. muchisimas gracias.

  92. Hola!!!! yo también os tengo que decir que el disfraz está chulísimo. En nuestro cole nos vamos a disfrazar así. La semana pasada hicimos con la ayuda de las mamas el traje y esta semana toca el gorro, pero no sabemos bien cómo hacerlo, si puede ser nos gustaría que nos enviaseis el patrón.
    Muchas gracias de antemano y saludos!!!!!

  93. Por favor me puedes explicar como se hace el gorro de pintor? Mi hija tiene que llevar uno para el colegio y el de tu hijo me encanta.
    Muchas gracias.

  94. holaaa me encanta vuestro traje de pintor ,este año mi niño tamb se tiene q vestir de pintor me puedes decir como hacer el gorro y el pincel?

  95. Buenos días,

    Nos ha encantado los gorros de pintor nos podrías explicar por faor la manera de hacerlos. Con los comentarios que hay no nos aclaramos. Muchas gracias,

    Anna

  96. Eugenia says:

    Buenas Sonia , podrias enviarme el patron del gorro de pintor, ya que este año a mi hija le toca ir en carnavales de pintor y no tengo ni idea de como hacer el gorro, bueno me encanta las fotos de los nenes vestidos de pintor muy original

  97. PATRICIA ESCAMILLA says:

    POR FAVOR, AUXILIAME PARA SABER COMO HAGO EL DISFRAZ TANTO LA BATITA COMO EL GORRO. MUCHAS GRACIAS

  98. ¡Hola Raquel! no tengo patrones pero sí una extensa explicación que puede servirte de ayuda, te mando un correo. ¡Besos!

  99. Susana el pincel es una cartulina enrrollada, en un extremo papel de seda cortado a flecos y pegado…
    :)

  100. Necesito por favor que me expliques como hacer el gorro y el pincel.

  101. Cristina says:

    Hola!!!! quería que me explicaras cómo hacemos el gorro. Tengo claro que la cinta es cartulina y el resto papel pinocho, pero mi duda es: ¿se rellena de algo? ¿o queda abombado sin nada dentro? espero tu respuesta pronto, pues quiero hacer este disfraz para la semana que viene. Gracias!!!

  102. Cristina: el gorro no se rellena, el papel pinocho es suficientemente grueso para darle consistencia, es mas, deberéis aplastarlo con la mano hacia un lado, una vez puesto en la cabeza de los niños, o parecerán gorros de cocineros en lugar de boinas….jejejeje….
    Te mando igualmente un correo,
    8)

  103. maricarmen says:

    Hola sonia, te importaria mandarme los pasos a seguir para hacerme el gorro de pintor??
    muchas gracias :)

  104. patricia says:

    hola chicas’por favor necesito que alguien me eyude y me envia instrucciones y fotos de los pasos correspondiente para hacer un gorro de pintor.con lo que he leido no consigo hacerlo.gracias

  105. Patricia: ¡me devuelve tus correos!!!!! ¿tienes otra dirección???????
    :(

  106. Gorro de pintor paso a paso:

    -para los gorros debeis utilizar una cartulina grande, de color negro, estas cartulinas las cortamos horizontalmente en tiras de dos dedos aprox. de espesor, estas tiras nos sirvieron para hacer la base del gorro, sobre estas tiras pegareis el papel pinocho, es mejor tomar las medidas de las cabezas de los niños una vez cortadas las tiras y antes de pegar el papel pinocho sobre la cartulina, pues luego será mas aparatoso, simplemente podeís hacer una señal para saber por donde habrá que cerrar el gorro una vez acabado y también debéis poner el nombre del niño en la cartulina (por dentro) para saber a que cabeza corresponde, en nuestro caso realizamos 25 gorros¡¡¡¡

    -a cada tira de cartulina le corresponderá media hoja de papel pinocho (tambien llamado papel crepe), una vez extendido el papel pinocho al lado de la tira de cartulina observareis que la hoja de papel es mucho más larga que la tira de la cartulina,(esto de la medida es relativo pues he comprobado que cada marca de papel tiene unas medidas distintas, pero debéis comprobar que el papel crepé sea por lo menos la mitad más largo que la cinta de cartulina, pues debe quedar con un aspecto de fruncido) es por esto que deberéis pegar primero las dos esquinas del papel pinocho sobre la cartulina, así podréis repartirlo mejor, a continuación debeis ir frunciendolo a montoncitos y pegandolo, con las manos, fruncid un montoncito y poned una cinta de celo, otro montoncito, y así, así….(cuidado de no tapar la marca ni el nombre del niño con el papel)…nosotras probamos con cola pero terminamos pegandolo con celo, es mucho mas resistente, y os recuerdo que estáis pegando sobre la parte de dentro, aunque no quede bonito pensad que no se va a ver….

    -una vez pegadas todas las hojas de papel en sus respectivas cartulinas es la hora de cerrar los gorros lateralmente por la marca que hicimos, también los cerramos utilizando celo, podéis graparlos pero las grapas pueden molestar o dañar a los niños, creo que es mejor el celo, los cerráis por la base del gorro, osea por la cartulina, a continuación con celo o con cola de barra cerráis todo el lateral (por dentro)…. ¡ojo! procurad usar un celo transparente, los hay de color blanquecino que resaltarán mucho sobre el papel negro y se verán a dos km.

    -cuando hayais terminado de cerrar los gorros por el lado es la hora de cerrarlos por la parte de arriba, en este momento lo que tenéis en la mano es un cilindro hueco, deberéis meter la mano por la base y recoger el papel hacia dentro, es como darle la vuelta a una manga de un jersey, metes la mano, recoges con cuidado el papel hacia dentro y haces como un pequeño ramillete, le das unas vueltas de celo y lo vuelves a su posición, ahora ya tenemos cerrados los gorros por arriba (por arriba pero al mismo tiempo por dentro) y esto es lo que le dará el aspecto abombado, para finalizar, ya en las cabezas de los niños una vez vestidos, aplastais hacia un lado con la mano para dar forma de boina….

    espero que esta explicación os ayude, igualmente estoy aquí para aclarar dudas…
    :)

  107. Es genial! A mi hijo le han dado los materiales necesarios para hacer este mismo disfraz, me puedes enviar el ¨paso a paso¨, patrones,o lo q tengas por favor?
    Muchísimas gracias.

  108. Hola! mi hijo también se va a disfrazar de pintor este año en el colegio, me podriais enviar los pasos a seguir para hacer el gorro? otra cosa, en lugar de papel de seda nos han dicho que lo hagamos con bolsas de basura, quedaría igual? gracias y un saludo

  109. PATRICIA says:

    Genial tu disfraz! me encantó, mañana me pongo manos a la obra! Queria saber si es posible recibir el patron para hacer la bata del pintor con la bolsa de basura.. gracias y gracia y graciassss!!

  110. Yajaira says:

    Hola hice el disfraz para mis niños tengo una parejita de morochos de 4 años, y todos han quedado fascinados con los difraces, lo hice tal cual como explicaste, y me sorprendí a mi misma, primera vez que hago algo con mis propias manos, muchisimas gracias por tu ayuda.

  111. Yajaira gracias por comentar y felicidades por los disfraces,
    ;)

  112. francisco ramon says:

    tengo que hacer un disfraz de pintor para mi hijo de 11 años me pueden explicarme como hacer el gorro ????

  113. Francisco, me devuelve el correo, ¿tienes otra direccion?
    :(

  114. MARIVÍ says:

    Hola ¡¡¡ Me parecen geniales. Tengo q vestirle de pintor para el cole este año en carnavales… y bicheando os he encontrado. Como todas mi duda es el gorro…. TENGO Q HACERLO EN FIELTRO… he encontrado un video de patronaje, dónde me indican q corte una circunferecia de 50 cm.. pero al ser circunferencia no queda tan grandote por un lado, como el de papel.. ¿ PODRÍAS DECIRME Q MEDIDA TIENE EL PAPEL PINOCHO POR EL LADO Q UNÍS A LA CINTA DE LA CIRCUNFERENCIA DE LA CABEZA.?.. NO SÉ CUÁNTO MÁS ECHARLE ? Me respondéis al correo ?.. no siempre tengo la ocasió de. Ah¡ me olvidaba.. ¿ cómo realizo el pincel ?.. GRACIASSSSS ¡¡¡

  115. Laura Esquivel Mercado says:

    Me encanto tu idea es fenomenal, tengo que hacer una clase muestra de pintura en mi kinder y me gustaría mucho que me explicaras detalladamente como se hace la bata, el gorro y el pincel, te agradecería ,pudieras contestarme

  116. Laura te he mandado un correo, espero que te sirva¡¡¡
    :)

  117. hola sonia me gustaria que me ayudaras voy a disfrazar a mis niños de pintores y me estoy volviendo loca con ell gorro si me puedes ayudar mandando las instrucciones detalladas te estaria muy agradecida

  118. Murphy Paz says:

    Me he vuelto loco buscado bolsas de disfraces de colores. Nada por más que busque ni por bolsa de carnaval, ni por bolsa de basura… es que realmente no son de basura son más fuertes para que no le dure un suspiro al niño/a. Bueno que estoy contentisimo porque encontre todos los colores en unas papelerias muy grandes que hay en Toledo en Illescas y Yuncos multipapel. Luego he visto en la web que venden a toda españa y te sirven en multiplos de 5. Ahora a dar vueltas a la imaginación para que hacer este carnaval a mi niño. Os dejo la web por si os viene bien: http://www.multipapel.com/producto-Bolsas-de-basura-de-colores-para-disfraces.htm Muchas gracias por las ayudas

  119. ¡Gracias por la info! me viene al pelo pues yo también ando buscando….para el carnaval del cole…
    :)

  120. Hola he visto del disfraz de pintor y estoy interesada, me gustaria saber paso a paso como se hace, si me pudieras ayudar, no tengo idea ninguna y por eso te pido ayuda para el patron de todas las cosas gorro etc, si me pudieras contestar pronto me urge, gracias

  121. Enviado Paqui, pregunta lo que quieras guapa, yo trataré de resolver todas tus dudas¡¡¡
    :)

  122. Hola, primero felicitarte por tu pagina y sobretodo por tu creatividad! Me podrias facilitar el paso a paso del todo el disfraz t lo agradeceria, pues trabajo en un Centro de Día de personas con Alzheimer y me parece super original este disfraz para preparlo con ellos para este Carnaval, ademas nuestros usuarios pueden participar en la elaboracion por su sencillez. Agradezco tu colaboracion! Un saludo

  123. enviado guapa¡¡¡¡
    :)

  124. carmensevi says:

    Enhorabuena por tu página y por tu imaginación. Mi crio de 3anos tiene que ir disfrazado de pintor al cole estos carnavales. Te agradecería sí me pudieras enviar el paso a paso del disfraz completo. Muchas gracias por adelantado.

  125. Pilar Fernandez Chavero says:

    Hola, mi hijo tiene que ir de pintor renacentista para el carnaval, de este año en la guarde
    me podriais indicar como hacer el gorro ??
    Mil gracias
    Pilar

  126. virginia says:

    Muchas gracias por ser tan creativa y compartirlllas con todas y facilitarnos e trabajo. El disfraz es genial, tengo q disfrazar a mi peque en la guarde y lo voy a utilizar. Espero saber hacer el gorro.

  127. Virginia te mando un correo con explicaciones¡¡¡
    :)

  128. Noelia says:

    Quería decirte que voy a copiar la idea (como tantas otras personas… :)
    Soy maestra y la semana que viene toda mi clase de 1º de primaria van a ir de pintores, con su boina y todo!
    Muchas gracias por compartirlo :)

  129. ¡Gracias por comentar Noelia!
    me alegro mucho y espero que vayan guapísimos,
    un besote a todos tus niños¡¡¡
    :)

  130. Hola, lo mas complicado para mi es el gorro. Tienes algun tutorial para explicarlo???? Y otra pregunta, el lazo va pegado o grapado a la bolsa??? Muchas gracias.

  131. Hola Sonia,

    Tu página es estupenda. Tiene muy buenas ideas originales y con materiales reciclados! Este año en la escuela de mi hija nos han pedido que les disfracemos de pintores asi que me pongo a ella en base a tu genial idea! Te agradecería me enviaras por correo los pasos para hacer el disfraz de pintora!! mil gracias de de nuevo felicidades por el proyecto!

  132. jennifer says:

    Necesito un modelo para niñas ..tema hora loca ..x favor darme una idea. Son gemelas tienen 5 años y la verdad no tengo ni idea …de q les voy a poner gracias ..

  133. jennifer says:

    Es un disfraz para un pregón …gracias

  134. Maria Martin says:

    Hola, este año me toca disfrazar a mi hijo de pintor, me ha encantado el vuestro! Ya tengo el material para el gorro ¿tendrias el patrón para hacerlo? Por otro lado tengo una duda. ¿con qué material habéis hecho las manchas del traje y la paleta? Muchas gracias.

  135. María no tengo el patrón del gorro pero te pego una explicación que hice para una lectora por si te sirve….
    1- recorta una tira de cartulina (negra en este caso) de unos dos dedos de ancha, la tira debe ser lo suficientemente larga para rodear la cabeza del niño y poder unir los extermos al terminar.
    2- a continuación toma la medida a la cabeza de cada niño y haz una marca, también escribe el nombre o iniciales, así nos aseguramos de que los gorros quedarán perfectos.
    3- extiende y pega el papel pinocho a la cinta de cartulina (observarás que la hoja de papel es mas ancha que la cartulina, debes fruncirla con la mano a montoncitos y tratar de repartirla equitativamente, pegar con celo, no molesta y resiste bien…, no te preocupes del aspecto pues va a quedar por la parte de dentro…
    4-une los extermos (recuerda la marca) y cierra el gorro por el lateral
    5- introduce la mano y da la vuelta al papel como si quisieras girar la manga de un jersey, pero solo un poco, lo suficiente para cerrar la parte superior del gorro con dos vueltas de celo, luego volver el papel a su posición, por ultimo colocar el gorro una vez cerrado también por arriba y dar forma con la mano, aplastando el papel hacia un lado para imitar una boina….

    En cuanto al papel de las manchas te diré que es papel adhesivo, lo venden a tamaño folio de todos los colores, para manualidades escolares…
    Si tienes más dudas estoy encantada de poder ayudarte con lo que sea…
    besos,
    sonia

Deja tu comentario

*