Decorar zona de estudio para dos

Una zona de estudio para dos decorada de manera funcional. En este ambiente también verás que todo está pensado para optimizar al máximo el trabajo. La organización es la cualidad más destacable de este espacio. ¿Tienes dos hijos en edad escolar? Entonces necesitan un lugar óptimo para rendir al máximo en sus tareas. Inspírate en esta fotografía. A continuación te damos unos consejos muy interesantes que debes tener en cuenta antes de programar la distribución y decoración de la zona de estudio infantil o juvenil.

Decorar zona de estudio para dos

Esta distribución es la más típica y la que más aprovecha el espacio. En este caso cada niño dispone de su mesa de estudio, colocadas contiguas, ambas junto a la pared. Sillas regulables, paneles magnéticos, cajones organizadores, y todo lo necesario para una zona de estudio ¡perfecta!

Mesas enfrentadas, una distribución ideal para hacer un buen equipo de trabajo. Si son muy pequeños es posible que esta colocación les entretenga en lugar de motivarles. Pero cuando son más mayores es perfecta para poder comentar las tareas, consultar dudas, pedir ayuda al hermano mayor, etc…

Juntos pero no revueltos. Pues eso, lo que comentábamos, si tus hijos se entretienen con una mosca que pasa, se lo pasan bomba jugando o se tiran el rato peleándose, lo mejor será una separación prudencial. a la hora de hacer los deberes y estudiar un pequeño espacio bastará para que ambos se concentren en sus cosas. Estando en la misma habitación igualmente se sentirán en compañía y podrán consultarse sus dudas.

Fotos de ambientes pbteen

 Mobiliario adecuado a cada etapa del niño

¡Muy importante! Según los profesionales, la altura de la mesa debe ser la justa para poder apoyar sobre ella los antebrazos sin necesidad de encorvarse ni elevar los hombros. Esto permitirá una postura saludable y evitará a largo plazo trastornos en la columna, dolor de nuca, de cabeza, de ojos, etc… Su profundidad tiene que permitir colocar todos los elementos de trabajo, como cuadernos, libros, estuche, calculadora, diccionario y todo lo que emplean a la hora de hacer los deberes.

La altura de la silla debe ser igual a la longitud de las piernas de los niños, de forma que los pies puedan descansar planos sobre el suelo. El respaldo debe llegar a los omóplatos. Nosotros te recomendamos para adolescentes y jóvenes que compres una silla ergonómica regulable en altura. Piensa en que vas ha hacer una inversión a largo plazo. Y piensa también la cantidad de horas que pasan sentados estudiando, trabajando y frente al ordenador. El día de mañana tu hijo te lo agradecerá.

¿Necisitas más inspiración para decorar una zona de estudio para dos? Te interesará este post con muchas fotografías de donde tomar ideas: Decoideas.net

Zona de estudio para dos niños

1 Comentario

  • Entaban dice:

    ¡Gran artículo y buenos consejos! No hay como decorar tu propio espacio y darle la personalidad que quieres. Por ello, qué mejor que crear tus propios muebles y darles el diseño que más te gusta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *