Decoración de primavera a todo color

¡Al fin primavera! Estación de cambios no sólo en la naturaleza sino también en nuestra casa y sobre todo en las habitaciones de los más peques. Estamos hartos del frío y ahora que el tiempo empieza poco a poco a mejorar, nos invita a que entre más luz y a darle un cambio de aires. En Westwing he encontrado ideas inspiradoras de decoración para la casa en primavera, que son fácilmente adaptables a los dormitorios de los niños. ¡Ríndete al cambio y abre la ventana de tu casa a la nueva estación!

decoracion-infantil-primavera-1

Antes de nada, prepárate para retirar todas las telas pesadas y gordas que tenemos en las habitaciones de los niños. El primer cambio empieza por los pies: ¡fuera alfombras! (al menos las de lana gorda). Si aún te resistes a que se quede el suelo desnudo, prueba a poner unas alfombras de vinilo. Son cómodas, prácticas, fáciles de limpiar y además le dan un toque más fresco a las habitaciones. Las hay de divertidos colores y van a combinar perfectamente con la decoración de los niños. Otra opción es colocar unas alfombras de cáñamo o una alfombra lavable de algodón.

 decoracion-infantil-primavera-2

Otro cambio: las cortinas. Si en la habitación de tus hijos tienen todavía esas pesadas cortinas que casi impiden la entrada del sol, ahora es el momento perfecto para quitarlas y reemplazarlas por unas telas más ligeras y de suaves colores que dejen entrar toda la luz natural posible. En vez de cortinas, puedes colocar estores. Los hay de variados colores, lisos o estampados y van a ser perfectos para la primavera.

 decoracion-infantil-primavera-3

Los colores son importantes y más para los pequeños de la casa y además, ¿qué es la primavera sino una explosión de colores? Si eres atrevido, te aconsejo que elijas colores rotundos: amarillos, verdes o naranjas. ¡A los niños les van a encantar! Claro que también para esta estación encontramos otras opciones más clásicas, pero no menos interesantes. Así puedes combinar fácilmente un rosa claro, con blanco o gris. También sienta muy bien el violeta a las paredes del dormitorio y es un color muy primaveral.

 decoracion-infantil-primavera-4 decoracion-infantil-primavera-5

La primavera es la estación en la que la naturaleza vuelve a resurgir tras el letargo invernal. Así, podemos llevar un poco de naturaleza a la habitación de los niños. Prueba a poner algunos vinilos en la pared con formas de animales o con motivos vegetales. O si lo prefieres y para dejarles volar la imaginación, puedes colgar una gran panel de pizarra para que ellos hagan sus propias creaciones para la primavera: soles, flores, pájaros, mariposas… Las posibilidades son infinitas y además ellos se sentirán pequeños artistas y orgullosos de sus creaciones. ¡Nunca se sabe dónde se esconde el próximo Picasso, Monet o Van Gogh!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *