Cama infantil con forma de casita – Ventajas, inconvenientes (20 FOTOS)

Amueblar la habitación de los peques con una cama infantil con forma de casita es lo más. Hace tiempo que esta temática se pudo de moda y lejos de perder impulso continúa conquistando a los papás ¡y a los niños! ¿Se vestirán todas las habitaciones infantiles con camas infantiles con forma de casa? No lo sabemos, pero lo que sí sabemos es que están por todas partes. Si te estás planteando este diseño para el cuarto de tus hijos debes conocer todas sus ventajas. Te contamos qué puede aportar una cama infantil casita al espacio de los peques y te traemos mucha inspiración. Habitaciones infantiles decoradas con cama casita para que tomes ideas ¡Te van a encantar!

Cama infantil con forma de casita

Cama infantil con forma de casita

Tenéis que saber que la cama en forma de casita se inspira en el método educativo Montessori. Su diseño persigue la finalidad de que el peque desarrolle su autonomía,  ya que al ser tan bajitas pueden subir y bajar solos. Y al mismo tiempo su creatividad, pues este diseño asegura una diversión continua. Usada como cama, rincón de lectura, rincón de juegos, cabaña… las camas para niños en forma de casita valen para todo y además son unisex, perfectas para niños y para niñas.

Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita

Imágenes: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Y ahora os tenemos que hablar de sus inconvenientes, que también hay. Para comenzar diremos que su escasa altura, prácticamente se encuentra a ras de suelo, dificulta la tarea de hacer la cama. Pero esto es algo que las mamás resuelven a la perfección con un edredón nórdico en invierno y dejando sólo la bajera en verano.

Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita Cama infantil con forma de casita

Fotos: 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9, 10

Por último otra desventaja reside en su corta utilización. La cama infantil con forma de casita es un mueble de transición que usarás durante poco tiempo. La mayoría de fabricantes la recomiendan a partir de los tres años. Dependiendo de su tamaño la usarán hasta los siete, ocho… Esto representa tener que adquirir otro modelo y el consiguiente desembolso. Aún así nosotras la recomendamos pues es tanto lo que aporta, y hace tan feliz a los niños, que si te la puedes permitir ¡adelante!

A medida

Y si el presupuesto no es un problema nada mejor que una cama infantil con forma de casa «a medida». Este diseño es para más mayores ya que la zona de descanso se encuentra arriba y la zona de juegos debajo.  Uno de los proyectos del equipo de Art4Kids que incluye una casita dentro del dormitorio infantil. Un sueño hecho realidad que hará muy feliz a su nueva inquilina.

cama-casita-1 cama-casita-2 cama-casita-3

Un trabajo ambientado en una decoración mural de la naturaleza con colores muy vivos y llamativos y diseño alegre.

mural-infantil

Y para que os hagáis una pequeña idea del proceso de fabricación, montaje y decoración de esta cama infantil con forma de casa han compartido un bonito vídeo con nosotros:

HABITACIÓN INFANTIL – CASITA CAMPO from Mateo Lara on Vimeo.

Todos los trabajos realizados, información, presupuestos, contacto, en su web oficial: art4kids.es

También te puede interesar: Estantería casita para espacios infantiles

Join the Conversation

2 Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *